Con una misa a cargo del Padre Pepe Di Paola, acompañado por el premio Nobel de la Paz, A. Pérez Esquivel, vecino de Beccar, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el diputado nacional, Leonardo Grosso, se pedirá Justicia por los jovencitos, Franco Almirón y Mauricio Ramos, asesinados por la policía provincial, y por Joaquín Romero, sobreviviente del hecho, conocido como la Masacre de La Cárcova.

 A seis años de la Masacre de La Carcova –cuando fueron asesinados por la policía provincial los jóvenes Franco Almirón y Mauricio Ramos, y sobrevivió Joaquín Romero, en el barrio JL Suárez- organizaciones de la sociedad civil, políticas y religiosas de San Martín, marcharán desde la estación JL Suárez hasta la comisaría 4ta. del distrito de San Martín.

Participarán el Padre Pepe Di Paola, párroco en JL Suárez y coordinador de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que dará una misa por los jóvenes, el premio Nobel de la Paz, A. Pérez Esquivel, vecino de Beccar, el intendente Katopodis y el diputado nacional, Leonardo Grosso.

Según informaron los organizadores, a las 17.30 habrá una concentración en la Estación Suárez; luego  marcharán hasta el lugar donde mataron a los chicos y plantarán un Olivo por la paz; luego seguirán  hacía la Comisaría 4ta, donde denunciarán la responsabilidad de las fuerzas represivas en este hecho y pedirán que no se baje la edad de imputabilidad.

La agencia nacional de informaciones jurídicas, Infojus, informó que los jovencitos Mauricio y Franco fueron asesinados el 3-2-2011. En 2014 uno de los policías, acusado del doble homicidio, fue absuelto. Otro compañero resultó condenado a 7 años de prisión por intentar matar al único sobreviviente. La Cámara bonaerense revirtió el fallo de primera instancia.

Los organizadores de la marcha, además, destacaron que Franco y Mauricio “eran "quemeros" que subsistían del reciclaje y recuperación de los residuos del CEAMSE. Trabajadores de la economía popular, como los vendedores callejeros, manteros, feriantes y campesinos, un sector sin derechos al que se lo reprime cuando intenta trabajar”.

GC

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios