Con talleres y actividades recreativas abiertas a todo público, y la familia, la intendencia organiza una jornada sobre el medio ambiente, el domingo 11, de 15 a 18, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio. Será en Plaza Alem -Colegio Miltar y Alem, San Andrés-. Durante la semana también se realizan acciones de promoción en establecimientos educativos.

El Día Internacional del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio. La municipalidad de San Martín organizará una jornada con actividades abiertas a todo público para adherir a la fecha,  en Plaza Alem -Colegio Miltar y Alem, San Andrés-el, que se realizará el domingo 11, de 15 a 18. Durante la semana habrá otros eventos en colegios.

Durante el encuentro en la plaza, informó la comuna, habrá talleres para sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y sobre la importancia del compromiso  de cada vecino para mantener limpio el planeta. Con ese objetivo, se trabajará en base a los conceptos de reducir, reutilizar, reciclar, repensar, respetar y recrear.

De acuerdo con el programa difundido, habrá talleres de compost con residuos orgánicos; de armado de barriletes con materiales en desuso y fabricación de papel reciclado. Y tendrá lugar una muestra participativa para dar cuenta de los muchos residuos que se generan día a día, y la transformación que, para el ambiente, significa reciclar.

Para el cierre de la jornada, se llevará a cabo un taller de “Palabra, ritmo y movimiento” con juegos, coreografías y canciones. Habrá perfomances que incluyen combinaciones de poemas y creaciones de collages, narraciones y juegos sobre la transformación de materiales; y la construcción de una obra colectiva.

Además, en la plaza, funcionará un punto verde, para que los vecinos puedan acercar materiales en desudo y tapitas de plástico para colaborar en campañas de reciclado. La conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente en San Andrés contará con la participación del grupo de Jóvenes x San Martín.

Durante la semana, se anunció, los cursos seleccionados como Promotores Ambientales en las 80 escuelas dentro del Programa “Separar, Reciclar, Crecer” –cerca de 4.000 alumnos- realizarán una Promesa al Medio Ambiente, que servirá para impulsar el compromiso y la participación activa.

Como parte de los eventos se entregarán distintivos a los alumnos Promotores Ambientales, y diplomas y revistas sobre el cuidado del medio ambiente a las escuelas que participan del programa. Las actividades son organizadas por la Dirección General de Política Ambiental con el fin de promover la importancia de la protección ambiental.

Anuncios