Con talleres y actividades recreativas abiertas a todo público, y la familia, la intendencia organiza una jornada sobre el medio ambiente, el domingo 11, de 15 a 18, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio. Será en Plaza Alem -Colegio Miltar y Alem, San Andrés-. Durante la semana también se realizan acciones de promoción en establecimientos educativos.

El Día Internacional del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio. La municipalidad de San Martín organizará una jornada con actividades abiertas a todo público para adherir a la fecha,  en Plaza Alem -Colegio Miltar y Alem, San Andrés-el, que se realizará el domingo 11, de 15 a 18. Durante la semana habrá otros eventos en colegios.

Durante el encuentro en la plaza, informó la comuna, habrá talleres para sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y sobre la importancia del compromiso  de cada vecino para mantener limpio el planeta. Con ese objetivo, se trabajará en base a los conceptos de reducir, reutilizar, reciclar, repensar, respetar y recrear.

De acuerdo con el programa difundido, habrá talleres de compost con residuos orgánicos; de armado de barriletes con materiales en desuso y fabricación de papel reciclado. Y tendrá lugar una muestra participativa para dar cuenta de los muchos residuos que se generan día a día, y la transformación que, para el ambiente, significa reciclar.

Para el cierre de la jornada, se llevará a cabo un taller de “Palabra, ritmo y movimiento” con juegos, coreografías y canciones. Habrá perfomances que incluyen combinaciones de poemas y creaciones de collages, narraciones y juegos sobre la transformación de materiales; y la construcción de una obra colectiva.

Además, en la plaza, funcionará un punto verde, para que los vecinos puedan acercar materiales en desudo y tapitas de plástico para colaborar en campañas de reciclado. La conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente en San Andrés contará con la participación del grupo de Jóvenes x San Martín.

Durante la semana, se anunció, los cursos seleccionados como Promotores Ambientales en las 80 escuelas dentro del Programa “Separar, Reciclar, Crecer” –cerca de 4.000 alumnos- realizarán una Promesa al Medio Ambiente, que servirá para impulsar el compromiso y la participación activa.

Como parte de los eventos se entregarán distintivos a los alumnos Promotores Ambientales, y diplomas y revistas sobre el cuidado del medio ambiente a las escuelas que participan del programa. Las actividades son organizadas por la Dirección General de Política Ambiental con el fin de promover la importancia de la protección ambiental.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios