La municipalidad de Tigre inauguró la muestra fotográfica “Perfectamente Evitable”, elaborada por el artista Pablo Tesoriere, donde recopila imágenes de quienes diariamente luchan por una cultura vial responsable y solidaria. Estuvieron el intendente, Julio Zamora, y los miembros de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 14 de junio, en el concejo Deliberante, en Paseo Victorica 972, a orillas del río Tigre.

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Municipio de Tigre en colaboración con la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, inauguró la muestra fotográfica “Perfectamente Evitable”, de Pablo Tesoriere.

El intendente Julio Zamora participó de la presentación y recorrió la instalación artística emplazada en el Concejo Deliberante. en Paseo Victorica 972, en la costanera del río Tigre, donde se podrá visitar hasta el viernes 14 del actual.

“La seguridad vial es para nosotros una política de Estado. Por eso, consideramos de suma importancia continuar trabajando de la manera en que lo venimos haciendo” expresó el intendente en un comunicado de prensa.

La muestra, explicaron los organizadores, “busca generar conciencia en pos de la construcción de una cultura vial responsable y solidaria, poniendo la lupa sobre la prevención de siniestros y la reeducación de infractores de tránsito.”.

luego agradeció la presencia de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, sobre los cuales destacó el hecho de que “lograron transformar el dolor de la pérdida personal, en energía para sensibilizar a la población.”. 

 Junto con la muestra fotográfica, Perfectamente Evitable incluye un documental audiovisual, bajo la coordinación del fotógrafo, y director de cine, Pablo Tesoriere, y un equipo de profesionales que recorrió el país para registrar las historias de la muestra.

¿Accidentes?

Sobre la tarea de las organizaciones para educar en el respeto a las normas de tránsito,  “Es una labor de concienciación silenciosa, pero que tiene una repercusión inmensa entre conductores y peatones”, evaluó luego la presidenta del Deliberativo, Alejandra Nardi.

Luego el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto, señaló: “Estas iniciativas nos ayudan a cuestionar la frase ‘accidentes de tránsito’, como algo imprevisible, cuando por el contrario, pueden prevenirse y responden en primer lugar a conductas humanas”.

La Asociación Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito fue creada en 2004, para “promover un cambio cultural sobre las conductas humanas y la violencia en el tránsito, al tiempo que apunta a establecer leyes apropiadas y asegurar su efectiva vigencia.”.

Las autoridades municipales entregaron distinciones a miembros de las organizaciones: Teresa Mellano, presidenta de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito; Alicia Losa (El Tercer Riel Mata), Leonardo Gomes (Justicia por Thiago Gomes),

También a Liliana Pereira, Enrique Shot (Grupo GEN), Lilian Cugnu (Justicia por Brian Rabuffett), Cristina Armoa, Alicia Soria (Justicia por Rodrigo). Además, se otorgó al artista, Pablo Tesoriere, la declaración de interés legislativo municipal de la muestra.

Anuncios