Los bloques de concejales del Frente para la Victoria-PJ de Tigre y San Fernando presentaron pedidos al gobierno provincial para que comiencen los trabajos de reparación de la Ruta 197. Las obras habían sido anunciadas por las autoridades provinciales en la inauguración del Puente “Taurita”, en enero de este año, pero seis meses después no comenzaron.

Concejales de Tigre y San Fernando evaluaron el estado de la Ruta 197, en el límite entre ambos distritos, y elevaron pedidos al gobierno bonaerense para la reparación de la arteria, entre el Puente Taurita y el Acceso a Tigre de la ruta Panamericana, denominada av. Juan B. Justo. También pidieron por el saneamiento del río Reconquista.

El pedido ya se aprobó en Tigre, aunque no en San Fernando. En ambos casos se trata de bloques del Frente para la Victoria (FpV). El reclamo, básicamente, solicita que se utilicen fondos de la “Emergencia de Infraestructura” y advierte que el actual estado de la ruta “pone en riesgo la seguridad vial de vehículos, transporte público y peatones”.

Los concejales también reclaman “una acción inmediata para evitar accidentes” y evalúan que “es un contrasentido que después de la ejecución de la obra del puente (Taurita) no se haya trabajado sobre el mejoramiento de la 197″ en tanto “en las condiciones actuales, no se cumple con los requisitos mínimos de seguridad” para quienes transitan por allí.

En un comunicado de prensa los concejales recordaron que “Las autoridades provinciales se habían comprometido a ejecutar las obras en el mes de enero de este año, durante el acto de apertura oficial de la obra sobre el Río Reconquista, que une ambos partidos, pero hasta ahora siguen sin realizarse”.

Anuncios