Artistas y Vecinos pueden inscribirse a las actividades del Festival Martín Fierro. El municipio informó que durante todo el año, el ciclo cultural ofrecerá espectáculos, recitales, peñas, charlas, concursos y seminarios, creados e inspirados en la tradicional obra de la literatura nacional. Las bases y condiciones para participar están en la web institucional, por email a  festivalmartinfierro@sanmartin.gov.ar se pueden pedir detalles.

El Municipio organiza el, Festival Internacional Martín Fierro, con la mira puesta en “afianzar a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país” informó la comuna al lanzar la invitación a participar con sus creaciones a vecinos y artistas de todo el país.

Martín Fierro es considerada la obra cumbre de la literatura nacional, y fue creada por  José Hernández (1834-1886), político, periodista, hombre de armas, que en la época de gran efervescencia política y social que le tocó vivir, denunció la explotación del gaucho por parte de terratenientes y latifundistas, con anuencia de gobiernos conservadores.

“El Festival Martín –reafirmaron en el sitio web institucional- propone establecer un encuentro nacional e internacional sobresaliente que haga foco, de manera interdisciplinaria, en la obra literaria más importante de la literatura argentina”. El ciclo ofrece hasta noviembre un menú cargado de propuestas.

Entre otros, se programan recitales, peñas, charlas, cine, presentaciones de libros, exposiciones, turismo y visitas de invitados especiales. Todas las actividades focalizarán en la tradicional obra de la literatura nacional, un clásico poema narrativo que reveló la injusticia social que históricamente sufre el gaucho trabajador de las pampas.

La convocatoria es para artistas locales, establecimientos educativos, asociaciones civiles, organizaciones y al público en general, para formar parte de los diferentes talleres de formación, concursos y espectáculos de música, danza, literatura, artes visuales, teatro, diseño y artesanía que, entre otros, formarán parte del evento.

Asimismo, anunció la municipalidad, entre el 4 y el 12 de noviembre los vecinos podrán presenciar el cierre del ciclo, en la Chacra Pueyrredón. Para participar, los interesados pueden chequear bases  por email, a festivalmartinfierro@sanmartin.gov.ar, o en el link: www.sanmartin.gov.ar/festival-internacional-martin-fierro/.

 

Anuncios