El dúo de música popular programa un recital, el domingo 23 Julio, a las 20, en el Teatro de la Media Legua, de Martínez. Prometen un escenario íntimo, con temas de sus dos discos e invitados especiales. El sábado, 8 de julio, esperarán el Día de la Independencia en Manola, de San Isidro, en sus tradicionales noches de “micrófono abierto”, donde todos los que van cantan. Con repertorio nacional, latinoamericano y letras propias, ambos, Leandro y Adriana, también tienen un amplio recorrido de enseñanza musical en la región.

Leandro Airala y Adriana Barcia cantan regularmente en San Isidro, y abren el escenario a sus alumnos, y a quien se le anime al micrófono, en Manola (Primera Junta 299, San Isidro). Música popular, folklore nacional y latinoamericano, del clásico, y temas propios, sus presentaciones son tradicionales, y esperadas, en la región.

Se conocieron hace poco más de una década cantando. “Nos gustó cantar juntos, ocurrió que nos multiplicábamos al cantar juntos. No teníamos problemas de cartel. Somos dos librianos que sobretodo nos entendemos mucho y nos importa cómo suenan los temas” suele contar Adriana sobre la génesis del dúo.

Adriana Barcia nació en Victoria, en la ciudad de San Fernando. Entre 1993 y 1994 trabajó con Jairo como vocalista y percusionista. Editó en 1999 su CD, Sopa de Arroz, como solista, con la participación de Rubén “Mono” Izarrualde y el Chango Spasiuk, entre otros reconocidos músicos, y los arreglos de Roberto López y Juan Llanos.

Leandro Airala editó en 2003 su primer CD, Caminando Sueños, luego de integrar una de las últimas formaciones de los, Huanca Huá; pasó por Cosquín, también por el Encuentro de Músicos de Provincias. En 2005 vio la luz “Destellos”, su segunda producción, y este año editó, Alcanzando el Alba, un álbum con temas melódicos.

En julio (el domingo 23, a las 20, para ser exactos) tienen programada una presentación en el Teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 185), de Martínez, con temas nuevos y de sus dos discos, Encuentro, y, Canto Mío. Prometen un escenario íntimo e invitados especiales, en ese subsuelo musical que es tradicional en la zona.

Previamente, el sábado 8 de julio, recibirán el Día de la independencia en Manola (Primera Junta 299, San Isidro) y entonarán el himno con los que los acompañen, en sus también tradicionales noches de “micrófono abierto” donde alumnos y vecinos osados, amantes del canto (con esto alcanza), se juntan a entonar lo que cuadra.

Gustavo Camps

Anuncios