Es la planta de la multinacional Pepsico, en Vicente López, una de las firmas más importantes del mundo, presente en más de 120 países. En la Argentina comercializa bebidas sin alcohol (Pepsi, 7Up, Gastorade) y galletitas para copetín (snacks), entre otros. Dejó en la calle a 600 empleados, informaron los trabajadores, que como medida preventiva, para evitar el vaciamiento, tomaron la planta, situada en Roca y Posadas, en Florida Oeste.

PepsiCo Inc. es una multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de alimentos a base de granos de aperitivos, bebidas y otros productos. Se formó en 1965 tras la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay. En la zona norte su planta está situada en Roca y Posadas, en Florida Oeste.

Pepsico cerró sus puertas el martes 20, anunciaron los propios trabajadores, y deja en la calle a 600 empleados. La medida  implica un salto en este conflicto en la cual la burocracia de Rodolfo Daer quiere entregar los puestos de trabajo, planteando que la pelea ahora es “mejorar las indemnizaciones”.

Hoy lunes los trabajadores intentaron visibilizar el conflicto laboral con una movilización hacia Acceso Norte y San Martín, con el objetivo de cortar la ruta, algo que, en el lugar, impide la Gendarmería, con gran presencia de efectivos. Los trabajadores también le reclaman al municipio, que interceda para evitar el cierre de la fuente de trabajo.

El pedido se justifica, según explicaron los trabajadores, en que la intendencia de Vicente López, a cargo de Jorge Macri, pertenece al mismo signo político del gobierno nacional, que es el que implementa las políticas –apertura de importación, tarifazos en servicios- que dieron como resultado cierre de innumerables fábricas.

La firma, por su parte, aseguró en declaraciones a medios de comunicación nacionales, que cumplirá con las indemnizaciones de ley hacia los trabajadores despedidos, y que el cierre tiene lugar en una reestructuración, que implica el traslado de tareas que realiza en Florida, hacia una planta en Mar del Plata (también en Bs. As.).

GC

Anuncios