El Municipio local puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, con lo cual persigue centralizar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, “con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población”. según informó. Será dirigido por será dirigido por Gisela Zamora, candidata a primera concejala por el espacio 1PAIS (massismo), y mujer del intendente Julio Zamora.

“Tenemos el honor de tener al mejor asesor con toda su experiencia y profesionalismo para acompañar esta iniciativa. Con Cormillot buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre” explicó, Gisella Zamora, sobre el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN).

El organismo fue creado esta semana y Zamora, que es candidata a primera concejala por el espacio 1PAIS, lo dirigirá; además, tendrá asesoramiento del Instituto  Argentino de Alimentación Saludable, que fundó y dirige Cormillot. La malnutrición, y las enfermedades vinculadas a esta, estarán en la mira del instituto municipal.

“Trabajamos con Tigre, armando el instituto para coordinar esfuerzos entre todas las áreas de la alimentación, haciendo foco especialmente en los niños para que coman mejor” explicó el propio Cormillot, reunido con la flamante directora, e informó que trabajarán en la comunicación, la educación y en el diagnóstico de la malnutrición.

 Cormillot también dijo que promoverán la cocina “casera”, “un hábito que se ha ido perdiendo pero es muy importante”. Y Zamora agregó que es importante el saber elegir la alimentación para cumplir “con todos los nutrientes necesarios para evitar el sobrepeso, la obesidad y la mala nutrición”, y de esta manera prevenir enfermedades.

Anuncios