El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el viernes la empresa Emery –en la localidad de Villa Lynch- que desde hace más de 15 años fabrica las tradicionales galletitas dulces Terepín. Allí dialogó con los empresarios y trabajadores sobre la difícil situación que atraviesa el sector por el tarifazo en servicios públicos que promovió el gobierno nacional, la apertura de importaciones y la falta de una política de industria nacional que fortalezca al sector.

"Nuestra responsabilidad es acompañarlos en todas las gestiones y reclamarle al gobierno nacional políticas y medidas que cuiden a las PyMES, que representan el 80% del empleo en la Argentina y lo mejor de la industria nacional", explicó el intendente de San Martín durante una recorrida por la fábrica Emery.

La firma está en la localidad de Villa Lynch -un polo industrial en el distrito- desde hace más de 15 años, donde produce las tradicionales galletitas Terepín. Tiene alrededor de un centenar de empleados. Katopodis estuvo con los subsecretarios de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, y de Gobierno, Marcos Vilaplana.

Sobre las vicisitudes que atraviesa el sector, por la falta de una política clara del gobierno nacional, el intendente destacó: "Esta es una empresa importante con más de 100 empleados, que atraviesa la misma situación que muchísimas PyMEs de San Martín afectadas por el aumento de las tarifas y los costos de un mercado que se fue achicando".

La recorrida, se informó, se enmarca en las visitas a empresas que realiza el intendente,  dentro del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), con herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a empresas, mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

“El gobierno habla de una economía que se reactiva, pero cuando recorremos PyMES y comercios minoristas, vemos trabajadores que la  pasan muy mal” reveló Katopodis, preocupado en tanto San Martín es el distrito de la región con mayor potencial industrial, y ha sentido el cimbronazo propinado por el gobierno nacional al sector.

 

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios