El Plenario de secretarios generales de SUTEBA votó por la “aceptación crítica” de la propuesta salarial. Los Secretarios Generales del sindicato SUTEBA reflejaron el resultado de las consultas, realizadas en todo el territorio durante el 29 y 30 de junio.

“Luego de diez reuniones paritarias y un conflicto que el Gobierno de María Eugenia Vidal se encargó de profundizar” evaluaron los docentes, el resultado fue la “aceptación crítica” de la propuesta del 27,4% que ofreció el Gobierno Provincial. La novedad se informa en el portal web de la entidad sindical.

Tras la decisión el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, explicó: “Aceptamos críticamente. Destacamos que no han convocado a la Paritaria Nacional. No hubo voluntad de diálogo, nos atacaron fuertemente a los dirigentes sindicales, ese no es el camino para avanzar y mejorar en el camino de la Educación”.

El SUTEBA, asimismo, informó:

Propuesta del Gobierno Provincial el 28 de junio:

– Incremento salarial “de bolsillo” del 27,4%.

– Consolidación del salario “de bolsillo” 2017 en un 24% (2,5% de recuperación salarial 2016 y 21,5% para 2017 más cláusula gatillo sobre el 21,5%), que conforma básico y se toma para calcular antigüedad, plus por enseñanza, por función, entre otras.

– Los anticipos cobrados en abril y mayo “a cuenta de futuros aumentos” pasan a formar parte de la recomposición 2016.

– Incorporación de una suma por Material Didáctico, otorgada por Nación, modalidad FONID (hasta 2 cargos) para el 2017 de $1600 ($800 en agosto y $800 en octubre).

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, además,  se manifestó unánimemente en solidaridad con la lucha que llevan adelante los trabajadores despedidos de Pepsico, en Vicente López, los trabajadores de Zárate-Campana, además de solidarizarse con los trabajadores canillitas y repudiar la intervención de su gremio.

Anuncios