Mediante un convenio, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y la Defensoría del Pueblo de la CABA realizarán inspecciones conjuntas, en establecimientos textiles denunciados por irregularidades, con la intención de avanzar en el control de las condiciones laborales de los talleres textiles. El acuerdo fue firmado por el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis y por el titular de la Defensoría, Alejandro Amor.

 “El trabajo de la Defensoría sobre los talleres clandestinos atiende diferentes problemáticas” señaló el titular de la Defensoría del Pueblo de la CABA, Alejandro Amor tras la firma de un convenio con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio para realizar inspecciones conjuntas en talleres textiles denunciados por irregularidades.

El Defensor explicó que los delitos de esa naturaleza -hechos que configuran trabajo forzoso o privación de la libertad- surgen “del aprovechamiento de la necesidad de muchas personas, en gran medida indocumentadas”, pero también constituyen “competencia desleal en detrimento de quienes sí cumplen con la legislación vigente”.

Jarvis, por su parte, informó que desde su cartera laboral: “estamos avanzando en una legislación que no solamente apunta a regularizar la actividad de los talleres sino, fundamentalmente, a proteger la salud de los trabajadores (…) hacer del trabajo una herramienta generadora de oportunidades”.

El funcionario ponderó la articulación entre ambos organismos públicos, y aseguró: “no solo queremos inspeccionar, sino también ser inclusivos”. Asimismo, puso de relieve que el de la explotación es un problema complejo, estructural en la CABA y el abordarlo conjuntamente fortalecerá  las acciones del Estado.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios