La bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Marianela Nuñez, se presentará también el domingo 23 del actual, a beneficio del Hogar María Luisa. Es porque se agotaron las localidades para la primera gala. Los vecinos de San Martín podrán retirar entradas gratuitas a partir del jueves 13 (dos por vecino, hasta agotar localidades). La exitosa bailarina es oriunda de San Martín y dio sus primeros pasos de baile, en el distrito.

Marianela Núñez vuelve, por cuarto año consecutivo, a su ciudad natal para actuar en una gala solidaria. En esta ocasión, en tanto se agotaron las entradas para la primera, el sábado 22 de este mes, agregará otra el domingo 23. La bailarina principal del Royal Ballet de Londres impulsa fervientemente la danza en San Martín.

En rigor estaba prevista una única fecha, pero las localidades del espectáculo del sábado se agotaron y se agregó una segunda función para que los vecinos de San Martín puedan disfrutar de la artista, que triunfó en Europa y en escenarios del mundo, pero no olvidó sus raíces y vuelve permanentemente al pago que la vio nacer y crecer.

El programa incluye a Alejandro Parente –nuevamente partenaire de Marianela-; Edgardo Trabalón –primer bailarín del Teatro Colón-, y a integrantes del ballet estable del Teatro Colón. También actuarán el Ballet Folklórico Nacional, la Compañía de Leonardo Cuello y el Grupo de Danza de la UNSAM, dirigido por el consagrado coreógrafo Oscar Aráiz.

Asimismo están programadas, anunció el municipio, las actuaciones especiales de, Paloma LLivellara, Gricel Polla y Maia Martínez, tres niñas de San Martín, que son promesa, en la disciplina, y estudian en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; y la presentación de la Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas.

Marianela Nuñez es Ciudadana Ilustre de San Martín y madrina de la Escuela Municipal de Danzas. Las presentaciones, con entrada libre y gratuita, serán en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester -Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) 4500, en el cruce con la Av. 9 de Julio, en José León Suárez-, a las 19.

Los interesados podrán retirar hasta dos entradas por persona, a partir del jueves 13, en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del Palacio Municipal -Belgrano 3747, planta baja-, de lunes a viernes de 8 a 15. También se entregarán en la CABA: en Fouette, Viamonte 1177, y en la Fundación Julio Bocca, Viamonte 555, Nivel 3.

Ambas galas, de la exquisita bailarina, son a beneficio del Hogar de Niños María Luisa, una institución local con 140 años de trayectoria, que brinda contención y alimentación a chicos de entre 3 y 18 años derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, informó la intendencia.

Actualmente, según trascendió, el Hogar María Luisa –con sede en Martín Lange 4641, Villa Ballester- sufre una crítica situación financiera, que pone en riesgo su permanencia y el trabajo de tantos años dedicado al cuidado de los chicos más vulnerables. De allí la solidaridad de la bailarina del Royal Ballet.

El municipio de San Martín –encargado de la producción general de las galas- difundió que, además, un porcentaje de lo recaudado se destinará a los otros hogares locales: Hogar Asunción de la Virgen; Hogar Fe; Asociación Civil M.A.M.A. y Hogar Milagros, los cuales, no obstante, reciben colaboración mensual de la intendencia.

La gala de Marianela, en 2014, fue a beneficio de los hermanos Gabriel y Santiago Zabala, con atrofia muscular espinal (enfermedad degenerativa). En 2015 fue por el niño Paul Quiroga, de 11 años, de San Martín, con Escoliosis Neurológica progresiva severa; y en 2016 lo recaudado en la gala sirvió para ayudar a la Asociación Civil M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos), que contiene a niños y adolescentes en situación de riesgo social.

Este año industrias y firmas locales vuelven a auspiciar el evento: Textil Amesud y Bingo San Martín; invitan Arcillex ARX, NEC y Textil Cladd; apoyan: Centro Construcciones e Ingeniero José María Casas; y colaboran: Establecimientos Romet, Laboratorio Omicron, DM Autopartes, Mercedes Benz,  Diferentes Uniformes, Grupo L y Zonna.

 

Anuncios