Es para asistir a personas en situación de calle ante la llegada del frío intenso. Pueden recibir un plato de comida caliente, pasar la noche y tomar una ducha. Está en la calle Enciso 425, entre Solís y Paso. El ingreso de las personas se podrá realizar sólo a través de derivaciones del Sistema de emergencias Tigre (SET), del Servicio de Emergencia Social (SES-Dirección General de Fortalecimiento Familiar), y Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS). Más información en el Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, al 5288-3411, 4740-0107, y al 4512-9999  (SET).

La municipalidad de Tigre ofrece un refugio nocturno para personas en situación de calle dentro del distrito. El espacio, informó la comuna, posee dos habitaciones grandes con camas para personas en situación de calle para pasar la noche, y otros dos espacios grandes para madres, con sus hijos, que sufran casos de violencia y abuso.

El ingreso de las personas, destacó la comuna, se podrá realizar sólo a través de derivaciones del Sistema de emergencias Tigre (SET), del Servicio de Emergencia Social (SES), de la Dirección General de Fortalecimiento Familiar, o de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS).

Es un lugar de contención, con asistencia y cuidados profesionales, en el que se puede pasar la noche, recibir un plato caliente y tomar una ducha, para superar las bajas temperaturas. Además, como centro de día, el establecimiento brinda capacitaciones, para vecinos de Tigre,  en diferentes oficios y especialidades.

Tigre refugio 1
El refugio está en Enciso 425, Tigre centro

El objetivo, se informó, es ofrecer un techo, orientar y contener a las personas que llegan al lugar, aportándoles herramientas para que mejoren su situación y puedan abandonar la calle. “Se trabaja desde una intervención interdisciplinaria” con “atención profesional social, psicológica y médica”.  

El refugio está situado en Enciso 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad. Abre a las 19. Brinda cena, cama, ducha, ropa y desayuno. Por información sobre personas que quizás lo necesitan, llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, a 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999  (Servicio de Emergencias Tigre).

Anuncios