La municipalidad tendrá una sede local, del Ministerio de Producción de la Nación. Las Pymes  podrán informarse y tramitar programas del gobierno nacional, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la capital para concretar las gestiones. Funcionará en la calle 9 de Julio 506. De acuerdo con cálculos municipales en el distrito hay alrededor de 10.000 pequeñas y medianas empresas.

 Tras un convenio entre la intendencia y el Ministerio de Producción de la Nación, en el distrito funciona una sede del Ministerio, que les permite a la Pymes locales –cerca de 10.000 según cálculos oficiales- obtener información y tramitar programas del gobierno nacional, sin necesidad de trasladarse a las oficinas capitalinas, como hasta ahora.

 La firma del convenio fue durante el “Día Pyme en San Isidro”, una jornada, que según se difundió, se realizó con el objetivo de que los equipos de la cartera de producción conozcan a las Pymes locales, difundan programas existentes y escuchen los problemas que sobrellevan en el actual contexto económico.

Según se informó, del encuentro participaron el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el secretario de Integración Productiva de Nación, Fernando Premoli; y el subsecretario Pyme bonaerense, Federico Zin. El convenio fue firmado por el intendente Gustavo Posse y por el ministro bonaerense Tizado.

  “Con estas acciones –explicó el intendente Posse- buscamos que crezcan las posibilidades de trabajo en San Isidro”. El intendente destacó el trabajo en conjunto con Nación y Provincia y puso de relieve la importancia de mejorar a la competitividad para las empresas; mientras que Tizado puso el acento en la productividad.

El ministro Tizado explicó que las Casas se abren en las comunas, según destacó, “para que el industrial se preocupe por mejorar la productividad y no en trámites”. En la región también la tienen Vicente López, así como San Miguel y Pilar, se informa en el portal digital del ministerio (www.produccion.gob.ar/casasdelaproduccion/).

Durante el encuentro también se difundieron los alcances de la Ley Pyme 27.264/16, que otorga compensaciones y difiere el pago de impuestos, y ofrece beneficios a las pequeñas y medianas empresas. Fue aprobada hace un año en tiempo record, por el Congreso Nacional, en el marco de la crisis económica.

Como es de conocimiento público las Pymes, y los trabajadores, están entre los sectores más golpeados por la política económica que instrumenta el gobierno nacional, con grandes aumentos, sin escalonar, en la energía, y apertura de importaciones, en sectores clave como el textil, naval, cuero, calzado y electrónica, entre otros.

GC

Emprendedores se capacitan

Con el objetivo de promover la generación de nuevos puestos de trabajo para la comunidad y fomentar el desarrollo económico local, el municipio organizó el curso de “Empleo Independiente” en la sede local de Acción Social (Don Bosco 411). Comenzó a mediados de junio último y concluirá a mediados de agosto.  Según se informó “la iniciativa, proveniente del Ministerio de Trabajo, busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos económicos productivos ayudando a incentivar la economía del distrito”. El programa “Empleo Independiente” otorga capacitación, tutorías de elaboración y presentación de proyectos de emprendimiento económico y subsidios.                                El emprendimiento, destacó la información municipal, será guiado por la Oficina de Empleo de San Isidro, a través de la Academia San Isidro Emprende y el Ministerio de Trabajo. Para mayor información dirigirse a: Acción Social de San Isidro, Don Bosco 411, por el 4512-3176/78 o al correo electrónico: desarrollo.economico@sanisidro.gov.ar

Anuncios