Los integrantes de la lista a concejales del Frente 1País local, y el intendente, Julio Zamora, compartieron una cena con gran parte del vecinalismo local, en la tradicional Quinta Ñu Porá, en El Talar.  Hubo reconocimientos al ex intendente, Ricardo Ubieto, un vecinalista que gobernó el distrito por más de 20 años (cuatro en dictadura) y falleció durante su último mandato en 2006. Estuvieron Gisela Zamora, cabeza de la lista local, y Daniel Gambino, un ex vecinalista que supo tejer alianza con el massismo, desde sus inicios en el distrito.

La primera candidata del Frente 1País, Gisela Zamora, y el intendente, Julio Zamora, recordaron en sus discursos al líder del vecinalismo, Ricardo Ubieto, durante una cena de campaña electoral, en  la Quinta Ñu Porá, en el El Talar, con vecinalistas del distrito.

 El contador Ubieto y varios de sus colaboradores tigrenses, en democracia, fundaron  el partido Acción Comunal, que le permitió gobernar el distrito entre 1987 y 2006, año de su fallecimiento.  El massismo en 2007 destronó a Acción Comunal.

Para aquella elección, varios vecinalistas se aliaron a la fuerza naciente, liderada por Sergio Massa. Por entonces se destacó, Daniel Gambino, concejal MC, actual funcionario municipal y candidato en segundo lugar al Concejo, que también recordó a Ubieto.

En Ñu Porá Gisela Zamora, puntualizó: “Viví la gestión Ubieto, con grandes obras. Massa redobló la apuesta en un municipio pionero en seguridad y ahora el intendente Zamora y el gran crecimiento en educación, deporte y más resguardo para los vecinos”.

Tigre el vecinalismo Los Zamora, Gambino y la concejala Nardi (atrás)
Luis y Gisela Zamora, con Gambino y la concejala Alejandra Nardi (atrás) distendidos en Ñu Porá

Tras los recuerdos Gisela exhortó a votar a los candidatos de su lista, a Massa al Senado Nacional y puso de relieve: “un municipio no se va a desarrollar, si no hay un país que acompaña”, en lo que se entendió como una soslayada crítica al gobierno nacional.

El intendente Zamora hizo lo propio. “Vamos a continuar con el legado de Ubieto y Massa” sostuvo y explicó “Queremos seguir construyendo sobre lo hecho (…) Y proponemos innovar porque es seguir el ejemplo de nuestros antecesores”.

El diálogo con De norte a norte, Zamora se explayó sobre el aporte vecinal a su espacio político, con perfomance nacional; el Frente Renovador, con peronistas y con otros componentes, y el actual Frente 1País  donde se sumó el partido Gen.

“La experiencia que nos aportó el vecinalismo –explicó el intendente- sobre todo en nuestros primeros años de gobierno, fue la práctica cotidiana de las acciones que se deben hacer desde un gobierno municipal”.

 Luego amplió: “Quienes abrevamos en los grandes partidos, por ahí tenemos un pensamiento que sobrevuela las ideas y conceptos nacionales y no tenemos muy en claro cómo afrontar los problemas locales”.

Para Zamora “esto es muy importante, porque había funcionarios con gran experiencia que nos siguieron acompañando, y pudimos seguir manteniendo, ladrillo sobre ladrillo, sin tirar nada abajo, las buenas prácticas del gobierno anterior”.

 Gambino, que viene del vecinalismo, explicó que pudieron transmitir mucho conocimiento de gestión municipal y que el trabajar en un partido nacional, al vecinalista lo favorece la posibilidad de crecimiento en una estructura política de peso.

“En un espacio vecinalista –señaló- todo termina en una secretaría o una dirección municipal. Falta proyección nacional. Y esto para un político es un desafío lindo, formar parte de la legislatura bonaerense, la nacional, y  hasta de la presidencia de la Nación”.  

GC  

Anuncios