La organización Debate San Isidro organiza para este sábado 5 un debate entre los candidatos a las elecciones primarias locales. Será en la Biblioteca Sauce (Padre Acevedo 1518, Beccar), con entrada libre y gratuita. Los organizadores informaron que la mayoría de los espacios políticos van confirmando su presencia. El primer debate que organizaron fue en 2013, justamente para las elecciones de medio término de ese año. Los temas surgen de la opinión que recaban en las redes sociales.

La cita a los espacios políticos fue lanzada con tiempo. Debate San Isidro convoca a los vecinos sanisidrenses a participar del debate entre los candidatos a las EPAOS del distrito, en la Biblioteca Sauce, de Beccar, situada en Padre Acevedo 1518. Es con entrada libre y gratuita, desde las 18.

Mariano Espina y Francisco Romanelli son amigos desde la infancia, que no fue hace tanto porque ninguno pasa los 30 años; muchos de sus amigos se han interesado en política, participan y militan, y aunque Mariano y Francisco se definen “independientes” les pareció un buen aporte organizar los debates para esclarecer ideas de cómo votar.

Los espacios políticos valoran la oportunidad de encontrarse con los vecinos, dar a conocer sus propuestas y que se conozca a los candidatos de cerca. “Desde frente de Izquierda vamos al debate porque queremos colocar allí la agenda que le interesa al vecino”, sostuvo Walter Sánchez, candidato a primer concejal del FIT.

De Convocación Por San Isidro, uno de los pocos espacios vecinalistas de la región, con representación en el Concejo, también confirmaron la presencia de su candidato Manuel Abella; lo propio hicieron desde Vamos-Patria Grande, por quien concurrirá Marcos del Pino, candidato a primer concejal; y desde el Frente 1País.

Este año los temas de debate serán: Salud, Educación y Presupuesto municipal. Según informaron  los organizadores, surgen de la opinión que recabaron en las redes sociales. Tras la experiencia de los debates anteriores, los organizadores esperan que entre el público se destaque la participación juvenil.

GC

Anuncios