El diputado nacional, Néstor Pitrola, candidato al Senado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), estuvo en la zona norte para acompañar a los precandidatos a los Deliberativos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. En una confitería de Vicente López Pitrola analizó la situación que imposibilita la llegada de concejales del FIT a los Deliberativos.

A nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, el FIT posee bancas en ambos Congresos, sin embargo en los Deliberativos bonaerenses no tiene concejales aunque siempre araña el límite de votos para acceder.

Para Néstor Pitrola la razón de esta imposibilidad radica en que en los municipios bonaerenses  “hay “pisos” absolutamente proscriptivos; 8,33% en Vicente López y en varios distritos de la zona norte y en los más chicos el 10,5 %” (San Fernando, por ej.).

Pitrola es candidato al Senado nacional y acompañó en una rueda de prensa a los precandidatos a los Deliberativos de Tigre, Gonzalo Domínguez Pose; Vicente López, Federico Decoppet; San Isidro, Walter Sánchez; y San Fernando, Florencia Donatto.

“Nosotros –exhortó el referente del FIT- convocamos a reforzar el voto local, porque el vecino va a tener en el concejal del Partido Obrero del FIT, siempre alguien que lo escuche, y un programa para darle forma y salida al debate del Concejo”. 

 En esta línea Pitrola expicó: “Para escuchar al vecino y representarlo hay que tener ideas y políticas para resolver el problema. Una solución siempre cuesta plata y el concejal del PO va a saber de dónde obtenerla que no sea aumentando las tasas al vecino”.

“Somos partidarios de un sistema impositivo progresivo, es decir, hacia las grandes rentas y fortunas, lo contrario de lo que hoy ocurre en el país. Por eso –señaló Pitrola- hago un llamado vibrante a votar a toda la lista, y en particular a los concejales del FIT”.

GC  

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios