Durante un debate, con miras a las EPAOS del domingo, organizado por la Agrupación de Vecinos de Vicente López, los organizadores sorprendieron a los precandidatos, que representaban a partidos y frentes sin representación en el Deliberativo, con la propuesta de que en el próximo proceso eleccionario –que será en 2019- se unan de manera tal que, como indica la cantidad de votantes que tienen por separado, y sus ideas afines, puedan ingresar representantes.

 “Es una idea que teníamos desde hace mucho tiempo” señaló el referente de la Agrupación de Vecinos de Vicente López (AVVL), Víctor Bardeci, al explicar la propuesta de la entidad, a los partidos locales sin representación en el Deliberativo, para que en las elecciones de 2019 conformen un frente para obtener representación.

La AVVL organizó un debate, en la Fundación Pablo Tissera, con partidos y frentes sin representación en el Deliberativo. Luego del debate, y en virtud de que con tonalidades diferentes, pero en la base de sus diagnósticos y propuestas, se observó una dirección coincidente, Bardecci lanzó públicamente la propuesta.

Participaban los precandidatos Erica Porris, de Vamos-Patria Grande; Federico Decoppet, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT); Fabián Becerra, del Frente Socialista y Popular (FSP); y los vecinalistas, Marta Tello, de Vecinos Independientes (Vivilo); y Arnaldo Bresciani, de Todos Vecinos.

“Tienen un montón de puntos comunes valiosos para el vecino -explicó Bardeci y agregó- Por qué esos puntos comunes no se llevan en una lista municipal, así evitan la dispersión de votos que hace que en el Concejo siempre estén los mismos”. El referente también pidió que los partidos hagan una plataforma municipal diferenciada de la nacional.

Decopet, del FIT, uno de los partidos locales que siempre araña el mínimo (8.33% de los votos válidos) para entrar al Deliberativo explicó: “Nosotros estamos abiertos a discutir un frente, pero defendemos la independencia de los partidos, tanto del Estado como de  las estructuras patronales. Trabajar con los vecinos juntos siempre es posible” evaluó.

GC

Anuncios