El periodista argentino, Juan Carlos Camaño, referente de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), recibió el Premio a la Dignidad, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). El reconocimiento, según difundió la UTPBA, se realizó en el marco de la preparación del próximo Congreso de la entidad, que tendrá lugar en 2018. Camaño preside de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

“A quien ha sido un amigo esencial de la Revolución Cubana, a un hombre que ha defendido la amistad, la solidaridad y la nobleza de las causas humanistas”. El párrafo dedicado al periodista argentino, Juan Carlos Camaño, es parte del texto que fundamenta el Premio A la Dignidad, que le otorgó la asociación de periodistas cubanos UPEC.

Un comunicado de prensa de la UTPBA destacó la emotividad del acto de entrega e informó que acompañaron a Camaño, de la UPEC, por la presidencia las periodistas, Rosa Miriam Elizalde, Aixa Hevia, Bárbara Doval y Arleen Rodríguez, y también el Presidente de Honor de la entidad cubana y de la FELAP, compañero Tubal Páez.

Según la información, Camaño agradeció el premio fundamentado por el presidente de la UPEC, Antonio Moltó, destacó con un gesto una imagen de Fidel, que predominaba en la sala donde se desarrolló el encuentro, y sin más mención que la de sus nombres, recordó a los compañeros Julio García, Ernesto Vera, Guillermo Cabrera y Juan Marrero.

Anuncios