De acuerdo con información oficial del portal de resultados de la Dirección Electoral, a las 23, con el 29,06% de las mesas escrutadas, Cambiemos fue la lista más votada para Diputados Nacionales; seguida de Unidad Ciudadana y del Frente 1País. Igual escenario se da para Senadores Nacionales, con el 30,91% de las mesas escrutadas.

Todavía faltan escrutar la mayoría de las mesas, más del 65%. Sin embargo en este contexto, el panorama es el actual con las mesas escrutadas oficialmente. Podría pasar que el panorama cambie radicalmente entre el primero y el segundo, o bien que la actual segunda fuerza consiga más votos y se polarice la elección.

Con estos datos, en la primera sección electoral, donde pertenecen los municipios de la región se repite también el escenario, con el 27,46% de las mesas escrutadas para Diputados y Senadores nacionales; así como en la elección de senadores provinciales, en este caso  con el 27,82% de las mesas escrutadas.

Un dato no menor, que con estos porcentuales ya muestra el panorama de las elecciones, es que si Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista hubieran ido juntos podría hablarse de empate técnico, ya que la fuerza liderada por, Florencio Randazzo consiguió el 5,64% para Diputados nacionales; y el 5,94% para Senadores Nacionales.

En la primera sección electoral, respecto de una hipotética unidad entre el Frente Justicialista y Unidad Ciudadana se repite el mismo escenario de empate técnico, que proviene de sumar los votos obtenidos por ambas listas: 29.70% Unidad ciudadana, y el 5,19% Unidad Ciudadana contra el 36,02% de Cambiemos.

Entre las fuerzas que tienen comprometida su participación en las EPAOS, por no llegar al piso del 1,5% establecido, se destacan las fuerzas Vamos-Patria Grande y el Frente Socialista y Popular, entre otros. Sin embargo el porcentaje de mesas escrutadas es bajo aun para afirmar definitivamente que no llegarán cuando finalice la cuenta de votos.

Gustavo Camps

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios