La Defensoría del Pueblo de Vicente López informó que prepara la tercera edición del Observatorio Electoral Permanente, experiencia que la entidad realizó en las elecciones locales de 2011 y 2015. La iniciativa se lleva a cabo, según explicaron, con el objetivo de relevar aspectos vinculados a la accesibilidad del derecho al voto en el distrito, durante el acto electoral del 22 de octubre próximo.

Las entidades intermedias de Vicente López que quieran sumarse a las tareas del Observatorio Electoral Permanente, que llevará a cabo la Defensoría del Pueblo local, durante los comicios de octubre, pueden contactarse con la institución personalmente, en la sede de Pelliza 1401 2º Piso, o telefónicamente al 4799-5119/5127/5146.

El Observatorio de la Defensoría, mediante voluntarios de las entidades, releva en los establecimientos donde se vota, “aspectos vinculados a la accesibilidad del derecho al voto durante el acto electoral”. Dicha observación es grupal y se hace con el auxilio de una planilla donde se explicitan los aspectos a observar.

La entidad, asimismo, informó que “No podrán participar del Observatorio aquellas personas que sean autoridades de mesa; fiscales, o que integren, como candidatos, alguna de las listas que participen de estas elecciones”. El listado de observadores será notificado al Deliberativo local, mediante una Resolución de la Defensoría.

La Defensoría informó que, previamente, “brindaremos una capacitación específica, con fecha a confirmar”, asimismo, a los voluntarios que se sumen a la experiencia, se les extenderán certificados de participación. Las entidades interesadas pueden contactarse personalmente, en Pelliza 1401 2º Piso, o por el 4799-5119/5127/5146.

 

Anuncios