El 24 de agosto, como todos los años desde 2012, se celebrará el Día del Lector en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor, Jorge Luis Borges. Durante la jornada del jueves este año, de 9 a 18, la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) regalarán más de 200 mil poemas de autores argentinos clásicos y contemporáneos en todo el país.

La Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) adhieren al Día del Lector, que se conmemorará este jueves 24, con una campaña de regalo de poemas en la vía pública, en todo el país, anunció la Fundación en un comunicado de prensa.

La iniciativa se llevará a cabo en diferentes lugares del país, entre los que se destacan 51 sedes de la SADE en diferentes provincias y las esquinas más transitadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 24 de agosto, como todos los años desde 2012, se celebrará el Día del Lector en conmemoración y homenaje al natalicio del gran escritor, Jorge Luis Borges, instaurado por medio de la Ley 26.754/12.

Además, la Fundación El Libro adhiere al reconocimiento que el Senado nacional y la SADE realizará ese jueves, a las 17, en el Salón Illia del Senado a periodistas que trabajan de manera permanente y comprometida con la difusión de libro y la lectura.

De acuerdo con la información suministrada, los periodistas premiados son (por orden alfabético): Silvina Friera, Daniel Gigena, Patricia Kolesnicov, Raúl Kraiselburd, Cristina Mucci, Osvaldo Quiroga, Gigliola Zecchin (Canela).

La iniciativa se realizará, de 9 a 18,  y los puntos de encuentro en la región y en la CABA son los siguientes:

SADE Zona Norte: Plazoleta del Mástil, 9 de julio y Acassuso, San Isidro, a las 16

CABA: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; José M. Moreno y Acoyte; Av. Sáenz y Amancio Alcorta; Av. Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro.

La SADE Delta Bonaerense (San Fernando, Tigre, islas), también adhiere a la “suelta de poemas”.

Anuncios