La Municipalidad de San Martín multó por $2.100.000 de pesos a EDENOR por dejar sin luz a 27 familias del distrito. Según informó el municipio, la sanción fue aplicada por el incumplimiento de la empresa a la ley de Defensa al Consumidor. Los hogares estuvieron sin electricidad durante cinco días y son de la zona de Villa Ballester y Malaver.

El Municipio de San Martín multó con $2.100.000 a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, al haber dejado sin luz a 27 hogares de Villa Ballester y Malaver.

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelarla.

Asimismo, según informó el municipio, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor intimó a la empresa a abonar $5.000 -en concepto de daño directo- a cada una de las familias afectadas por la falta de suministro.

El corte de luz que afectó a los vecinos, de acuerdo con la información oficial, duró aproximadamente 121 horas, y se extendió con cortes intermitentes e irregulares, entre el 20 de febrero y el 3 de marzo del año en curso.

La sanción, señaló la comuna, “se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad”.

Cabe recordar que el municipio, en febrero, multó en otra oportunidad a EDENOR porque la firma omitió confeccionar, en tiempo y forma, la refacturación establecida por un fallo judicial, luego del aumento de tarifas que afectó a dos clubes del distrito.

Anuncios