El candidato a consejero escolar por la el frente 1País, Daniel Rodríguez, que además es  secretario general de UPCN San Martín, convocó a votar por Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas de octubre. Lo anunció en una conferencia de prensa junto al concejal, Hernán Letcher, primer candidato local de la lista kirchnerista más votada en las EPAOS.

“Convocamos a votar a Cristina Fernández de Kirchner en el cargo de Senadora Nacional y a Hernán Letcher como Concejal para nuestro distrito” exhortó en una conferencia de prensa en San Martín, el candidato a consejero escolar por la el frente 1País, Daniel Rodríguez, que además es  secretario general de UPCN San Martín.

Lo acompañaba Hernán Letcher, primer candidato local de la lista kirchnerista Unidad Ciudadana más votada en las EPAOS. Rodríguez afirmó que tomó la decisión “Luego de analizar las PASO, con cuarenta delegados de educación y patronatos, y de haber deliberado con el conjunto de la dirigencia de UPCN” bonaerense.

Letcher, en línea, se dirigió al intendente, Gabriel Katopodis, del randazzismo, “Coincidimos con Katopodis, el peronismo tiene que unirse para frenar el ajuste. Él tiene que elegir si el que entra en la próxima elección es un peronista como Jorge Taiana, que defenderá a los trabajadores o  Gladys González, que va a profundizar el ajuste”.

 Tras enumerar las políticas del actual gobierno que afectaron negativamente a trabajadores, jubilados, discapacitados, sectores sociales vulnerables, clubes de barrio y pymes, el candidato de Unidad Ciudadana sostuvo: “La difícil realidad del país convoca a estar más unidos y organizados para detener las políticas de hambre y exclusión”.

 Luego, sobre el Frente 1País, Rodríguez evaluó: “No vemos que tenga la fuerza ni la intención de dar pelea contra este gobierno. Nuestro propósito es realizar un aporte para construcción de la unidad y sumar esfuerzos porque conocemos bien las consecuencias cotidianas del deterioro económico y social que afecta a los trabajadores”.

Anuncios