Hasta el viernes 8 de setiembre se puede visitar la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente (De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos)”, en el Centro Cultural de Boulogne, situado en Av. Avelino Rolón 2315. La exhibición es una iniciativa del  Centro Ana Frank Argentina, y en este caso, cuenta con la colaboración de la Dirección de Educación bonaerense y la subsecretaría general de Cultura de San Isidro. Visitas con entrada libre y gratuita. Visitas guiadas para escuelas.

El Centro Ana Frank Argentina es una organización miembro de la Casa de Anne Frank en los Países Bajos.​ Abrió sus puertas el 12 de junio de 2009, en conmemoración del 80º aniversario del nacimiento de Ana Frank.

Las exposiciones itinerantes, “Ana Frank una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia”, fueron llevadas a más de 25 ciudades de la -argentina, con más de 180.000 visitantes y cerca de 1.000 jóvenes participaron como guías voluntarios.

En 2009 recibieron en donación​ de la casa, en la que actualmente está alojado el Centro, perteneciente a militantes políticos perseguidos durante la última dictadura. El Centro fue abierto al público el 12 de junio de ese mismo año.

En Boulogne, hasta el viernes 8 de setiembre se puede visitar la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente (De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos)”, en el Centro Cultural de Boulogne, situado en Av. Avelino Rolón 2315.

La inauguración fue el jueves 24, con la presencia del intendente municipal, Gustavo Posse, se anunció en una gacetilla de prensa, donde se informó que quedó impactado por lo que pudo apreciar, y calculó que 40 escuelas locales podrán visitar la exposición.

“Como Estado tenemos la responsabilidad de promover esa cultura de la tolerancia. Es clave mantener viva la memoria de lo que ocurrió con Ana Frank y en nuestro país durante la última dictadura cívico-militar”, sostuvo Posse.

PARA ESCUELAS: Las escuelas que deseen participar de las visitas guiadas deben llamar al 4513-7803/4.

Anuncios