A través del programa “digit@lers”, la Municipalidad de Vicente López y el Grupo Telecom capacitan a jóvenes, de 18 a 25 años, con el objetivo de motivarlos ante las nuevas vocaciones digitales. Entre otros ítems, la capacitación abarca: Introducción al código y al desarrollo web, desarrollo de páginas web estáticas, bases de la programación, desarrollo de aplicaciones web. Es en el Centro Universitario Municipal, de Munro.

Un curso de cuatro meses, tras un convenio entre la Municipalidad de Vicente López y la firma Telecom, capacita a jóvenes, entre 18 y 25 años, en temas como Introducción al código y al desarrollo web, desarrollo de páginas web estáticas, bases de la programación, desarrollo de aplicaciones web, entre otros contenidos.

Además de la formación técnica, según se informó, adquirirán conocimientos complementarios sobre cómo crear su propio currículum, prepararse para entrevistas laborales, conocer sobre procesos de postulación y sobre las características del mercado IT, entre otros. La capacitación incluye otras actividades y charlas conexas.

Según lo informado por los organizadores, la implementación del programa del Grupo Telecom “hace foco en la capacitación y formación a través de las tecnologías de Información y comunicación (TIC´s) como herramientas para la formación e inclusión social” de las personas involucrados, en este caso los jóvenes.

El curso es gratuito y se desarrolla en el Centro Universitario del partido. Actualmente, según cálculos oficiales, participan aproximadamente 20 alumnos, con un mentor y un tutor. El mentor experto dicta las clases presenciales, mientras que el tutor pedagógico, se encarga de guiar a los participantes para que aprovechen al máximo la capacitación.

Anuncios