El Consejo del Partido Justicialista de San Martín, en una sesión extraordinaria convocada por la Vicepresidenta Magui Gagey, el jueves último, ratificó el apoyo del Partido a la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernandez de Kirchner y Jorge Taiana como candidatos a Senadores Nacionales y en lo local, Hernán Letcher como candidato a Concejal. La reunión se realizó en la Casa Doctrinaria Peronista “Daniel Edgardo Rizzi”.

Unidad Ciudadana logró un gran espaldarazo institucional del Justicialismo local. Según se difundió, el Consejo del Partido Justicialista ratificó su apoyo a la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana como candidatos a Senadores Nacionales, y por, Hernán Letcher, como candidato a concejal.

Fue en una sesión extraordinaria convocada por la vicepresidenta Magui Gagey, el jueves último, en la Casa Doctrinaria Peronista “Daniel Edgardo Rizzi”. Allí, además, se aprobó la moción de “regularizar el funcionamiento de la herramienta partidaria en cuanto a lo institucional y al contacto con los afiliados” informó una fuente partidaria.

Durante el encuentro, en la sede la de la calle Lincolbn al 4100, se propuso “trabajar fuertemente en este sentido de cara a la organización de un gran acto para  17 de octubre, Día  de la Lealtad, frente a los bustos de Perón y Evita en la Plaza de San Martín”. El encargado de abrir la sesión fue el congresal provincial, Julián Ríos.

El consejo distrital suscribió una declaración donde se ratificó el apoyo a los candidatos de Unidad Ciudadana al Senado nacional y al Deliberativo local, que  “fue firmada por todos los miembros presentes y adhirieron el Congresal Provincial y la Concejal Zulma Duette y afiliados y afiliadas presentes”, se informó.

Allí también “se diagramó una recorrida territorial por circuito electoral, para llevar la propuesta partidaria a los afiliados y afiliadas del Partido y transmitir la profunda convicción de que es de vital importancia para el Proyecto Nacional y Popular sumar votos para Unidad Ciudadana”.

La iniciativa también busca que “el tercer Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires que ingrese al Senado sea el compañero peronista Jorge Taiana”. La sesión cerró con un enérgico pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado –el joven víctima de desaparición forzada el último 1 de agosto- y la libertad de Milagro Sala.

Anuncios