La defensora del Pueblo local, María Celeste Vouilloud, y el concejal, Joaquín Noya, analizaron un proyecto presentado esta semana por el edil en el Concejo Deliberante, que propone que se garantice, a las y los vecinos, el libre acceso a las transmisiones de fútbol en clubes y espacios culturales del distrito, así como subsidios para que las entidades no se priven de transmitir los partidos gratuitamente a la vecindad.

Un proyecto presentado esta semana en el Deliberativo propone la incorporación en la programación de todos los teatros, centros culturales y casas de Cultura municipales, y todos otros espacios que considere, los partidos del Torneo Nacional de Fútbol que comienzan el 25 de agosto del corriente año.

La idea, según explicó el edil en una gacetilla de prensa, es “garantizar el derecho de los habitantes del distrito de ver este deporte en forma libre y gratuita. En esta línea, solicita que el Municipio subsidie, para clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de Jubilados, el costo de la tarifa del abono al cable y la tarifa extra de transmisión.

Como es de conocimiento público, en una suerte de “privatización” de las transmisiones del futbol, la AFA cedió los derechos del fútbol de primera división a las empresas privadas Turner y Fox. El torneo de la B Nacional, donde por ejemplo juega el club local Platense,  está en manos de Torneos y Competencias.

En este contexto el concejal Noya se reunió con la Defensora del Pueblo, María Celeste Vouilloud, para presentarle, y analizar en conjunto, los alcances del proyecto. Noya destacó que, si se aprueba, el proyecto “va a permitir revitalizar y darle una mano a muchos clubes para que vuelvan a ser lugar de encuentro para la sociedad”.

 Noya explicó que “se requiere que el Municipio y el intendente Jorge Macri tome medidas tendientes a garantizar que los ciudadanos y ciudadanas de Vicente López que no puedan pagar el servicio privatizado puedan tener acceso gratuito, y no queden excluidos de un evento fundamental de la cultura y del deporte del país.”.

Durante la reunión, según se informó, la Defensoría y el edil coincidieron en la importancia del proyecto para acompañar el desarrollo social de los clubes y sociedades de fomento de Vicente López, además de garantizar el derecho de los habitantes de este distrito de acceder en forma libre y gratuita a las transmisiones de partidos de fútbol.

GC

Anuncios