El periodista, Horacio Verbitsky, presentará su nuevo libro “La libertad no es un Milagro” sobre la obra de Milagro Sala, considerada una presa política por los ribetes poco claros que tomó su detención, en Jujuy -promovida por el gobernador radical, Gerardo Morales- tanto por los cargos que se le imputan como por la manera en la que el aparato judicial, ligado al funcionario, pergeñó el proceso. Será en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en Santiago del Estero 1029 (CABA).

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA concluye, mañana sábado 9, el 2° Encuentro Nacional de Comités por la Libertad de Milagro Sala, la referente de la organización Tupac Amaru, que actualmente cumple prisión domiciliaria y es considerada una presa política del actual gobierno jujeño (Gerardo Morales).

Como parte de la jornada -que comenzará a las 10, con un informe de la abogada sanisidrense, Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala- el periodista Horacio Verbitsky, a las 16,  presentará –junto a la abogada sanisidrense y la periodista Alejandra Dandan- su nuevo libro “La libertad no es un Milagro”, sobre la obra de la líder social.

A las 15, según se informó, representantes de los Comités de todo el país “debatirán sobre el contexto de creciente persecución política y violencia institucional”. Luego se leerán las conclusiones, en presencia de las presidentas honorarias del Comité Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Lita Boitano (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas).

 

Anuncios