El referente del espacio artístico y cultural de Munro Lamultiforme, Fabio Martorelli, envió una comunicación pública como desagravio a la orquesta típica, Fernández Fierro. La original agrupación musical actuó en el Centro cultural de Munro, un teatro municipal vecino a la estación homónima del ferrocarril Belgrano, al oeste de Vicente López, el último sábado 2 del actual, y allí y, según relató en su cuenta de Facebook el bandoneonista Flavio Reggiani, “El ministro”, el público reaccionó mal, no a la propuesta musical, sino cuando, desde el escenario, pidieron por Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada, el 1 de agosto.

“Munro no son los que se levantaron e insultaron. Esos son los fantasmas que deambulan en las ochavas, los que silban lascivos a las pibas tempranito a la mañana, espectros que miran con miedo y desdén el pulular de las melenas en la calle detrás de sus ventanas, los que sacan pasajes gratis a las tinieblas y el mar de naftalinas, los que apoyaron la tortura, los que miraba extrañado Miguel Abuelo en sus primeros viajes al goce fundamental. 

“Munro es otra cosa, no es paraíso claro, es un pueblo que empieza a romper el cascarón de infierno grande. Y es entonces que reaccionan las momias, agazapadas en la oscuridad de las butacas, cobardes anónimos y execrables. Como toda ciudad está cruzada de contradicciones feroces.

Vicente López LAMULTIFORME
El espacio de arte en Munro que desagravió a la Fernández Fierro

“Pero Munro está aquí también, en nuestra Multiforme, que abre sus puertas a nuevas sensibilidades, a nuevos artes, al rock, a los murales, al punk, al yoga, a la terapia, al teatro, al feminismo, al candombe, a la murga, al tango y la milonga como un todo tribal que rescata lo negro y las raíces. Y es ese pulso el que dicta este desagravio. 

“Munro está acá, en esta vergüenza que nos causa ese pasado que vuelve, ese presente que resiste a morirse, esa cultura intolerante y depravada. Les proponemos levantar el estandarte de un arte sin fronteras ni prejuicios, comprometido con la vida social y política, un arte que crea condiciones para nuevas expresiones, para libres expresiones.

En nombre de esta ciudad variopinta y pujante, les pedimos disculpas y abrimos nuestro espacio y nuestro corazón para que público sea el desagravio.
Orquesta Fernandez Fierro: Salud!!!                                                                                              
PD: ¿Dónde está Santiago Maldonado?”

Fabio Martorelli
Espacio Cultural Lamultiforme
Asociación Civil sin fines de lucro Matrícula 34432
Entidad Intermedia de Vicente López 829

Anuncios