Concejales de los bloques del Justicialismo, Gen y el Frente Renovador repudiaron la actitud de la jefatura del Concejo Deliberante, en manos del Cambiemos, durante la sesión de hoy jueves, que ordenó apagar los micrófonos al momento en que los ediles iban a expresar su posición por la desaparición forzada de, Santiago Maldonado, y el dudoso accionar de la policía en las inmediaciones de Plaza de Mayo,  luego de la marcha del viernes último, para pedir por su aparición con vida.

En un comunicado de prensa, los concejales Joaquín Noya, del Justicialismo; y Sofía Vannelli (FR), Claudia Avalos (Gen) y Germán Maldonado (FR), en la alianza 1Pais, manifestaron su “enérgico repudio a la prohibición a la libertad de expresión en que incurrió Cambiemos hoy en el Concejo Deliberante de Vicente López.

Los ediles revelaron que “En el momento que comenzábamos a realizar un repudio por la represión tras la masiva movilización a Plaza de Mayo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, nos apagaron los micrófonos con la clara intención de coartarnos la posibilidad de expresarnos en ese sentido”.

Luego explicaron: “nos impidieron hablar sobre el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado (fue el último 1 de agosto, probablemente en manos de la Gendarmería Nacional). Esto no es más que replicar el autoritarismo y el menosprecio que todo el gobierno de Cambiemos viene teniendo en el ejercicio del poder”.

 Por último, evaluaron que este tipo de hechos amerita un “Concejo Deliberante cada más diverso y plural para que las mayorías automáticas municipales no se conviertan en una escribanía y ninguna fuerza política pueda cercenar a ningún representante de los y las vecinas” del distrito.

Anuncios