La obra paradigmática del cine expresionista alemán, El gabinete del Dr. Caligari, dirigida por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer, se proyectará en el ciclo de cine del Concejo Deliberante, en 25 de Mayo 459. El Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, dirgido por Sebastián Tellado, musicalizará en vivo la película.

A casi un siglo de su estreno en 1920, El gabinete del Dr. Caligari es una película que puede leerse desde varias ópticas, pero la que destaca su dimensión política, como testimonio de lo que se aproxima con el nazismo para la sociedad alemana, para Europa y para el mundo occidental de entonces, es una de las que le suman valor al filme.

La paradigmática obra del cine expresionista alemán, dirigida por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer, se proyectará en el ciclo de cine del Concejo Deliberante, en 25 de Mayo 459. El Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, dirigido por Sebastián Tellado, musicalizará en vivo la película.

La combinación de cine mudo con música en vivo es un espectáculo que potencia la experiencia del espectador si solo viera el filme, o escuchara un concierto. Los músicos experimentados en la musicalización de filmes mudos en vivo sostienen que la película se les presenta ella misma como la partitura a interpretar.

Con una gran puesta en escena, compuesta por músicos del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, este sábado 9 de septiembre, a las 20, se proyectará en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) el film mudo “El gabinete del doctor Caligari”.

El Ensamble dirigido por Tellado, según la información oficial, tendrá en escena 17 músicos. La película de Janowitz y Mayer representa al cine expresionista alemán de manera acabada, sostienen los expertos, tanto por su particular escenografía como por el estilo actoral que debieron poner en práctica los actores.

caligari-750x510

Anuncios