En la misma línea que en las EPAOS, la gobernadora Vidal, pese a no ser candidata para las legislativas de octubre, encabezó, hoy viernes 15, un acto de campaña en el espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro. La acompañaron el intendente local, Gustavo Posse, y su vecino Jorge Macri, de Vicente López. además de ministros bonaerenses. El encuentro se enmarcó en el Foro de Intendentes de Cambiemos,  donde participan jefes comunales oficialistas. La gobernadora criticó a Cristina Kirchner, candidata al Senado Nacional por de Unidad Ciudadana, que ayer jueves dio una entrevista en la televisión.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  fue anfitrión del Foro de Cambiemos en el que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó a la ex presidenta, Cristina kirchner, candidata al Senado Nacional por Unidad Ciudadana, un día después de que esta se prestara a una entrevista televisiva.

Junto con Posse estuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, jefe de la campaña bonaerense. El marco fue el Foro de intendentes de Cambiemos un espacio donde participan intendentes oficialistas y suele tener reuniones periódicas; hoy viernes tuvo lugar, sin acceso al periodismo, en el salón Darwin, del Hipódromo de San Isidro,

En un comunicado de prensa Macri aseguró que “María Eugenia (Vidal) nos acompaña siempre en los foros, y a nosotros nos fortalece mucho tener el apoyo constante de ella”; además informó que “nos pidió seguir redoblando el esfuerzo de seguir trabajando para llegar a cada rincón de la provincia”.

 Posse, según un comunicado del distrito anfitrión, señaló sobre la jornada: “Estamos de cara a unas elecciones cruciales para la Argentina y es muy importante contar con el apoyo de María Eugenia. Es la oportunidad para consolidad el cambio y fortalecer la credibilidad, no sólo de los vecinos sino del mundo que nos mira”.

La gobernadora Vidal, según las fuentes que difundieron el encuentro, evaluó: “Si lo hacemos bien, vamos a ganar esta elección, por mucho más de 20 mil votos. Es nuestro desafío y cuento con ustedes”, y señaló: “Necesitamos que cada uno de nuestros distritos y la provincia crezcan, para acompañar un proceso que se está dando en la Argentina”.

 Por otra parte, criticó la entrevista que concedió ayer la ex presidenta y candidata al Senado por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner: “Siento que es una persona que niega la realidad, que confronta todo el tiempo, aunque intentaba parecer más educada y que aceptaba la pregunta, la verdad que interrumpía al periodista, intentaba imponerse”.

Para la gobernadora “En una entrevista no debería haber ganadores y perdedores, hay ideas, hay visiones y me duele que siga negando la realidad. Sería importante que alguien que tiene altas chances de estar en el Senado, por lo menos reconozca algún error, no hubo un sólo reconocimiento de un sólo error”.

 Siempre según lo informado por las fuentes, estuvieron también los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza; y Agroindustria, Leonardo Sarquis; además del Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, con quienes se hizo hincapié en la estrategia de la campaña electoral.

GC

Anuncios