Cristina Fernández de Kirchner, primera candidata al Senado Nacional por Unidad Ciudadana, lanzó la campaña con miras a las elecciones de Octubre, en Florencio Varela. Cristina se impuso en las PASO, hace un mes, al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. La ex presidenta de la Nación llamó a la unidad de la oposición y a votar para que el tercer Senador electo sea su compañero de lista, el ex canciller, Jorge Taiana.

¿Se acuerdan cuando en Arsenal dijimos que habían desorganizado la vida de la gente? Ahora vienen por la precarización” advirtió, Cristina Fernández de Kirchner, en Florencio Varela, al lanzar la campaña electoral para las elecciones de octubre. La ex presidenta de la Nación encabeza la lista bonaerense de Unidad Ciudadana al Senado nacional.

La precedió en la palabra el segundo candidato de la lista, Jorge Taiana. En su rol de candidata Cristina llamó a votar para que Taiana llegue al Senado; en otros puntos de su discurso recordó “la noche de los lápices” (represión a estudiantes en la dictadura) y desafió al presidente, Mauricio Macri a que se pronuncie por Santiago Maldonado.

La ex presidenta exhortó a la unidad de las fuerzas opositores –en lo que se leyó un llamado fundamentalmente al peronismo-. “Hay momentos en los que es necesario deponer disidencias” advirtió “Porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste”.

 Sobre la “precarización” señaló: “es algo más que malas condiciones de trabajo, que un mal salario. La precarización es el temor, la inseguridad permanente de que te pueden sacar el trabajo y entonces aceptás cualquier condición que te impongan”. Luego advirtió sobre “la precarización de libertades, derechos, garantías y seguridades ciudadanas”.

 Cristina criticó la política económica y el endeudamiento del país. La ex presidente se pronunció “contra un modelo que desde Arsenal (el lanzamiento de Unidad Ciudadana en junio último) hasta aquí ha desmejorado las cosas”. Asimismo, advirtió que “tener que pagar el gas, la luz o el super en cuotas no es bueno”.

Sobre Taiana, explicó que la elección de octubre servirá para dirimir “si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys González (segunda candidata a senadora nacional, debajo de Esteban Bullrich) y ponderó la trayectoria del ex canciller de la Nación, dirigente del Movimiento Evita y referente del campo popular.  

GC

 

Anuncios