Se abrió la convocatoria para la 8º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique. Podrán participar cortometrajes de Ficción, Documental, Animación, Video Arte, Videominuto, realizados a partir del año 2014 y producidos en cualquier formato. No se admitirán videos de carácter institucional, publicitario o programas televisivos. Se recibirán producciones hasta el lunes 20 de noviembre.

La Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique abrió la convocatoria para su 8º Edición. No es competitiva. Los organizadores explican que es “un aporte a la creación de espacios donde los cortos puedan ser vistos, y busca incentivar el trabajo de cineastas profesionales, estudiantes y aficionados”.

 El Colectivo Ernesto Esteban Etchenique nació en setiembre de 2009. Promueve el intercambio de ideas mediante el cine. Organiza proyecciones de cine-debate en la región norte del Conurbano Bonaerense. Además fundaron la productora Rueguet Films, de creación y producción de formatos originales para cine, televisión y web.

Los cortos serán proyectados el sábado 23 de Diciembre en una sala de San Fernando. Uno de las principales objetivos del festival apunta a “generar un espacio donde la comunidad se encuentre a través del cine, estimular la socialización y el intercambio de ideas y acercar a los realizadores con la comunidad”.

Para participar, se informó, deben enviarse los cortometrajes -uno por cineasta nacional o internacional (si no es en español, con subtítulos)- junto a una ficha de Inscripción en la que conste título de la obra, año de realización, duración, director o Productora, país y ciudad de Origen y persona de contacto (correo electrónico y teléfono).

La producción e información requerida deberá enviarse por correo electrónico con dos fotos de la obra a debatecine@gmail.com. o a la dirección postal: 8º Edición Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique, Diagonal Tucumán 1282, (CP 1640), Martínez, Buenos Aires, Argentina, si es en DVD.

Los cortometrajes seleccionados serán notificados por correo electrónico. La recepción vencerá indefectiblemente el lunes 20 de noviembre. Los trabajos presentados, destacaron los organizadores, pasarán a formar parte de la videoteca Ernesto Esteban Etchenique, que se compromete a difundir el video como arte y no comercialmente.

Consultas: debatecine@gmail.com, 05411 4798-4403, www.debatecine.blogspot.com

Anuncios