El Municipio presentó el Programa “Emprende Joven” a través del cual se brindan capacitaciones, financiamiento, acompañamiento y tutorías. Es para apoyar a pequeños productores y emprendedores, de entre 18 y 30 años, con propuestas innovadoras. La iniciativa está a cargo, conjuntamente, de las secretarías de Desarrollo Social y de Producción y Desarrollo Económico.

“La propuesta consolida el trabajo que el Municipio viene haciendo con pequeños productores y emprendedores locales” resumió el titular de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, sobre el lanzamiento del Programa “Emprende Joven”, para pequeños productores y emprendedores de 18 hasta 30 años.

La iniciativa sostiene a jóvenes con ideas innovadoras que buscan la oportunidad -búsqueda compleja en estos días hay que reconocerlo- “para concretar una propuesta productiva, que sirva para generarles algún ingreso pero también un proyecto de vida”, tal como señaló luego, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía.

Ambas áreas municipales pilotean el programa que asesora, capacita y financia los proyectos con la mira puesta en que los jóvenes  “puedan transformar sus ideas en proyectos sustentables”, vuelve a aportar Tsolis, y Minteguía grafica: “trabajamos mancomunadamente para acompañar sus sueños”.

En primer lugar, los interesados podrán realizar el curso gratuito de gestión de emprendimientos “San Martín Emprende”, y un grupo de tutores especializados los acompañarán en la elaboración de un plan de negocios. Las capacitaciones abordarán estrategias microempresariales o de Economía Social y Solidaria.

Abarcarán los procesos financieros, productivos, de comercialización y administrativos. Luego, los participantes podrán acceder al financiamiento inicial “Capital Semilla” para sus emprendimientos, que podrán devolverlo a partir de un año de comenzado el proyecto en seis cuotas consecutivas a tasa cero.

Los jóvenes que accedan al Programa, además,  podrán disponer de una línea especial de microcréditos, que consiste en el otorgamiento de préstamos escalonados y continuos, con plazos cortos de devolución, garantías especiales, una tasa del 16% anual y sujetos a la evaluación del plan de trabajo presentado.

Aquellos proyectos relacionados con tecnologías, y nuevos productos, podrán participar además del concurso “Emprendimientos Innovadores” que se realizará cerca de fin de año, en el cual un jurado de especialistas premiará a las mejores ideas. También, se los orientará y acompañará en la búsqueda de inversores.

Previo al ingreso, los interesados deberán acordar una entrevista por email a: smemprende@sanmartin.gov.ar o producción@sanmartin.gov.ar.

AA

Anuncios