En el marco de la campaña electoral, el candidato a Senador Nacional por el Frente de Izquierda (FIT), Néstor Pitrola, realizará una gran actividad de campaña en la estación de San Isidro, hoy miércoles 4, a las 16, con el acompañamiento del docente, Walter Sánchez, candidato a primer concejal en la lista distrital de esta fuerza de izquierda, que denuncia un pacto entre la CGT, los gobernadores peronistas y el oficialismo.

Luego del lanzamiento de campaña el sábado 30, donde según cálculos oficiales del FIT, participaron más de 3.000 trabajadores de más de 100 sindicatos de todo el país, en el mini estadio de Lanús, el Frente de Izquierda sale al ruedo electoral con la denuncia de un pacto  “de la CGT y los gobernadores peronistas con Macri”.

Néstor Pitrola, candidato a Senador Nacional por el FIT, y el Partico obrero (PO) sanisidrense, estarán en la estación San Isidro del ex Ferrocarril Mitre, para explicar la situación junto a  docentes, trabajadores barriales, militantes y jóvenes que conforman la lista local, encabezada por el docente, Walter Sánchez.

Con la consigna “Al ajuste le hacemos frente con los trabajadores y la izquierda”, Pitrola encabeza una lista con grandes expectativas de conquistar dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Romina del Pla; y un escaño en el Senado bonaerense, con Gabriela Macauda, secretaria adjunta de SUTEBA Tigre.

Pitrola
Pitrola en campaña

 “El objetivo de fondo de la izquierda es abrir un canal de intervención político de la clase obrera para que ésta irrumpa y termine con la ofensiva del gobierno de Macri” explicó Pitrola, en un comunicado de prensa, donde se anunció su presencia en San Isidro. Allí también advirtió sobre el tarifazo en los servicios públicos y el endeudamiento.

Para el candidato “sólo la izquierda puede llevar adelante la defensa política de la Argentina que trabaja”, y en esta línea denunció que el pacto permitirá “la reforma laboral y el presupuesto de ajuste que prevé fuertes tarifazos atados a un nuevo ciclo de endeudamiento que pagarán los trabajadores con más ajuste e inflación”.

 “Tanto Cristina Kirchner, como Massa y Bullrich, pretenden que la campaña oculte los problemas de fondo que enfrentamos los trabajadores” criticó el candidato. Por su parte, el sanisidrense, Walter Sánchez, convocó a vecinos y trabajadores locales “a escuchar con atención el programa y las propuestas del Frente de Izquierda”.

Negociados inmobiliarios

“La cara más reaccionaria del ajuste impacta en San Isidro, donde Posse convirtió al municipio en una agencia inmobiliaria” evaluó el docente sanisidrense, y denunció los cierres de Paty y Hutchinson y “HLB Pharma, cuyo predio está siendo vendido para operaciones inmobiliarias, al igual que el predio de 20has de la ex OSN.

Para Sánchez “Cencosud, mediante un pacto con Posse, que incumple todas las leyes de edificación urbana, construirá torres y condominios de lujo, un negociado inmobiliario, afectando la crisis ambiental y habitacional, provocando grandes inundaciones en Beccar y en una de las más grandes villas de la región, La Cava”.

“En esta situación -explicó el candidato sanisidrense- sólo el Frente de Izquierda puede introducir en el Concejo la defensa de un plan de urbanización y viviendas que preserve los espacios verdes públicos y las tierras ociosas para el interés de los vecinos. Así como la prohibición de despidos para proteger las fuentes de trabajo”.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios