Daniel Sierra participará de una charla en el Instituto de Formación docente N°39, en Vicente López. El profesor Sierra es referente del espacio educativo sindical, Tribuna Docente, y candidato a senador provincial por el Frente de Izquierda (FIT). El experto abordará el Plan Maestro, y los Operativos de evaluación "Aprender y Enseñar", que se anunciaron para el 31 de octubre y 7 de Noviembre.

Daniel Sierra es profesor del secundario, y miembro del espacio educativo sindical de docentes, Tribuna Docente. Referente del PO, el domingo encabezará la lista del Frente de Izquierda (FIT) al Senado Bonaerense.

Hoy miércoles 18 abordará el Plan Maestro, y los Operativos de evaluación "Aprender y Enseñar", durante una charla en el aula 2, del Instituto de Formación Docente N°39, en Agustín Alvarez 1459,  esquina av. Maipú, a las 19.

"Tenemos la responsabilidad de abrir debate sobre las reformas antieducativas que quieren imponer Macri y los gobernadores, y que pretenden culpar a la docencia de una crisis del sistema educativo que es responsabilidad del Estado” explicó sobre la charla.

El experto evaluó que los resultados de las evaluaciones “son usados como soporte de una ofensiva sobre la estabilidad laboral docente (poniendo como excusa la capacitación) y de sometimiento de los planes de estudio a las necesidades del capital"

Para Sierra el Plan Maestro “descalifica la realidad de los institutos de educación superior cuando afirma que existe un alto grado de disociación entre los contenidos de la formación docente y las exigencias para el desempeño”.

 Y la “evaluación” le servirá al gobierno para “establecer un proceso de acreditación de los Institutos Superiores de Formación Docente (Plan)” que permitirá “la reducción de los profesorados de 1500 a 200" anunciada por Bullrich cuando era ministro.

Sierra advirtió que "Está planteada la lucha para frenar estos operativos, que forman parte de toda una reforma laboral en puerta” y llamó a “enfrentar la reforma antieducativa y laboral y a poner en pie el paro nacional para derrotarla".

Anuncios