Los espacios políticos, Cumplir y Frente de Izquierda (FIT), de Vicente López, y Cambiemos, de San Fernando, suspendieron los actos de campaña previstos para hoy y mañana, tras las novedades en el caso Maldonado, con la aparición de un cuerpo en el río Chubut. La familia Maldonado, en su blog personal, había pedido “por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”, al difundirse comentarios poco apropiados de algunos candidatos y periodistas de medios nacionales.

En un comunicado de prensa, el espacio Cumplir, de Vicente López, que encabeza el concejal, Joaquin Noya, anunció que “Ante los hechos de público conocimiento que están transcurriendo desde ayer con gran conmoción social, decidimos suspender nuestras actividades de campaña y las planificadas para mañana como cierre de campaña”.

 La gacetilla explica que esperan “que se esclarezcan los hechos, acompañando a la familia de Maldonado y participando en acciones y convocatorias que ellos mismos realicen. Exigimos al Gobierno Nacional y Municipal prudencia en las declaraciones de sus candidatos/as, respeto a la familia y compromiso con la Verdad y la Justicia”.

En otro comunicado, en este caso de Cambiemos San Fernando, se expresa que “por sensibilidad y respeto ante la situación de público conocimiento quedan suspendidas las actividades de campaña hasta que se conozca información oficial.”. En la fecha estaba prevista la llegada de, Graciela Ocaña, candidata a la Cámara de Diputados.

El Frente de Izquierda, que organizó una conferencia del experto en educación, Daniel Sierra, candidato al Senado bonaerense, también anunció que suspendía la actividad hasta nuvo aviso. La comunicación al respecto partió del espacio educativo y sindical, Tribuna Docente, de donde Sierra es uno de los referentes.

Anuncios