El massismo decidió suspender el cierre de campaña programado para hoy jueves, en La Plata, tras la conmoción por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut en el marco de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. En su lugar convocó a una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Tigre (MAT), donde los candidatos al Senado nacional, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, exhortaron al resto de las fuerzas a que llamen “a votar en paz, a respetar el voto y a cuidar esta democracia”.

Como el resto de las fuerzas políticas, el Frente 1Pais suspendió el cierre de la campaña electoral tras la conmoción por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en el marco de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Sin embargo, en su lugar dio una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Tigre encabezada por los candidatos al Senado Nacional, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que fueron los únicos oradores, y estuvieron los principales candidatos de la fuerza.

El escenario se montó en los jardines del MAT, al aire libre. El intendente local, Julio Zamora, luego del saludo de anfitrión, y una introducción, le dio la palabra a Margarita Stolbizer. El cierre estuvo a cargo de Sergio Massa, y luego contestaron preguntas.

tigre otra

La candidata al Senado explicó que les conmocionó “desde el comienzo, no en estas últimas 48 horas, la situación de una desaparición en democracia bajo la responsabilidad directa de una fuerza de seguridad que tiene que cuidar a las personas” (Gendarmería).

Y acusó: “Desde un comienzo exigimos que el Gobierno se hiciera cargo. Pero dio vuelta la cara y prefirió un silencio inhumano y cómplice. No hay que olvidar, sobre todo, que el gobierno dio la orden de que no se podía hablar de Maldonado en las escuelas (…)”.

“Nosotros –agregó luego- no hacemos cierre de campaña pero venimos a dar la cara. Porque no se puede ser cómplice de esta farsa de quienes quieren sacar provecho y quienes quieren poner las cosas en un cajón para no hacerse responsables”.

tigre otra 2

 Stolbizer recordó que “Raúl Alfonsín nos convenció de que nunca más en la Argentina se debían violar los derechos humanos –y explicó- Por esa razón es que hemos decidido poner en valor la democracia y la vida en democracia”.

 Massa reveló que “sentimos que había que suspender los actos de campaña porque los argentinos no tienen mucho para festejar por estas horas: la Argentina no está ni para papelitos ni para globitos porque tiene una herida abierta que tenemos que cerrar”.

El diputado nacional tigrense convocó “a todas las fuerzas políticas que desde hoy al domingo llamemos a votar en paz, a respetar el voto, y además a cuidar esta democracia que tanto le ha costado a la Argentina consolidar”.

Y advirtió: “no podemos soñar con un país seguro y en paz, sin fuerzas armadas y de seguridad profesionales, bien entrenadas y controladas, y un Estado y gobernantes con capacidad para encarcelar a los que usan el uniforme para lastimar en vez de cuidar”.

 Los referentes del Frente 1Pais incluyeron opiniones de propio cuño durante sus alocuciones, y respondieron preguntas de periodistas nacionales y locales, en materia de la campaña electoral y de política nacional en general.

Sin embargo, como lo que se anunció fue la suspensión del cierre de campaña, tras la conmoción por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut en el marco del caso Maldonado, y para acompañar a la familia en el trance, en esta crónica se omitieron.

Antonio Alvarez

Anuncios