La senadora nacional electa, Cristina Kirchner, estudia retomar sus actividades en Europa, que había suspendió en mayo, por el fallo de la Corte Suprema que otorgaba el beneficio del 2×1 a un genocida. El instituto Patria informó que recientemente recibió invitaciones de Gran Bretaña, Portugal, España, México y del ex candidato a Presidente de Francia, Jean-Luc Mélenchon.

Cristina Kirchner estudia continuar la gira que había iniciado en mayo último, difundió en un comunicado de prensa el Instituto Patria, un centro de estudios y difusión del pensamiento latinoamericano y los procesos políticos, económicos y sociales en la región, de la capital federal, que tiene a la ex mandataria como presidenta honoraria.

En aquella oportunidad, se informó, estaba prevista su presentación en The Oxford Union, la sociedad de debate más importante de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña). Cristina había suspendido su periplo y regresó anticipadamente por el fallo de la Corte Suprema, que conmovió al país, por habilitar el beneficio del 2×1 a un genocida.

Esa actividad podría ser reprogramada para que coincida con una invitación a la Latin America Conference 2017. Cristina también fue invitada por el diputado y ex candidato a presidente por La France Insuomise, Jean-Luc Mélenchon, a la Jornada Internacionalista, el 24 de noviembre en París, en vísperas de la Convención del 25 y 26 de ese mes.

La ex presidenta, ahora senadora electa, fue invitada, asimismo, a Barcelona y Madrid (España) por el espacio Podemos y disertará en Lisboa y Coimbra (Portugal), en charlas organizadas por la Fundación José Saramago y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra. También realizaría dos conversatorios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México.

En la gira de mayo, Cristina estuvo en Atenas y se entrevistó con el primer ministro, Alexis Tsipras, y el presidente del Parlamento griego Nikos Voutsis y expuso en una conferencia, del partido Syriza. Luego se trasladó a Bruselas (Bélgica) donde dictó una conferencia en el Parlamento Europeo, organizada por los Eurodiputados GUE/NGL (Podemos, Izquierda Unida-España; Partido Comunista Portugués, Front de Gauche-Francia; Die Linke, Alemania; Syriza-Grecia; Sinn Féin-Irlanda).

Anuncios