El festival gastronómico sigue hasta el domingo 29 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). Hay 30 puestos de comida, así como espectáculos de música en vivo y clases gratuitas de gastronomía a cargo de reconocidos chefs. Entrada $ 100 por día.

La municipalidad locl difundió que continua, en el bajo de San Isidro, la quinta edición del festival gastronómico “Bocas Abiertas” que se inauguró ayer viernes. La actividad gastronómica y recreativa  ofrece un programa variado de actividades, degustaciones de platos y bebidas de los restaurantes de la zona.

Tiene 30 puestos de diversos restaurantes, música en vivo, talleres de cocina dictados por célebres chef, rincones de pastelería, foodtrucks, un patio cervecero, barras de coctelería y una huerta orgánica. Se puede visitar hoy y de 12 a 24, en el Centro Municipal de Exposiciones, situado en Del Barco Centenera y el río.

“Esta propuesta ya se convirtió en un clásico sanisidrense. Promueve el comercio local y es ideal para disfrutar en familia” evaluó sobre la propuesta de tiempo libre, el intendente Gustavo Posse, y anunció que “para la próxima edición la gente podrá viajar  en lancha desde Puerto Madero hasta un muelle en Roque Sáenz Peña y el río”.

Bocas Abiertas 4
El predio en el centro de exposiciones municipal del bajo sanisidrense

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria municipal de Cultura calculo que el lugar donde se realiza la muestra gastronómica puede “recibir a más de 40 mil personas”. El predio, al aire libre y frente al río, tiene dos escenarios: uno principal destinado para las charlas gratuitas de reconocidos chefs y sommeliers, y otro para las bandas musicales.

El chef Diego García Tedesco, emprendedor y uno de los organizadores, señaló: “Este festival genera espacios de encuentro,  donde compartimos con los colegas y tenemos contacto con la gente. Y además la particularidad que tiene el Bajo de San Isidro es que no somos empresarios gastronómicos, sino vecinos”.

El programa incluye la participación de Fernando Trocca, Luchi Soria, Maru Botana, Rodrigo Cascón, Felicitas Pizarro, Máximo Cabrera, Mauricio Asta, los hermanos Petersen, Jessica Lekerman, Roy Asato, Pamela Villar y Rodo Puente, entre otros. Además hay una feria donde se venden productos agroecológicos y naturales.

Bocas Abiertas 1
La foto de la inauguración ayer viernes

Según se informó, parte de la recaudación del festival se destinada a entidades comunitarias del bajo sanisidrense, los bomberos de San Isidro, el Hospital Central, y a capacitar en la Fundación Ott College a chefs y ayudantes de cocina del Polo Gastronómico. La entrada cuesta $ 100.

Programa hora a hora

SABADO 28

ESCENARIO PRINCIPAL

14:00: WANTED

15.30: CLASE OTT COLLEGE, 4 CHEFS, UN MENÚ

17:00: RODO PUENTE Y DANIELA BUTVILOFSKY

18.30: PREMIO BOCAS

19.30: MARU BOTANA (CHINA MULLER)

21.30: KING COBRIZO

22.30: LOS DE ORO

ESCENARIO ACÚSTICO

13:00: MATO BARCIA (ORGAN TRÍO)

15:00: REVOLVER

19:00: MISCELLANEOUS

20.30: REMATE DE VINOS CON COTY NOSIGLIA

22:00: DJ FUNKY SHEEP

SALA H. MACCHIA

13.30: MESA CHICA 2 CON AGUSTÍN BRAÑAS (CHUBUT FOOD & FIRE, GSTAAD, SUIZA)

16.30: HELADOS MOLECULARES, DIEGO GUILLEN, DE GUILAB

18:00: CERVEZA SKY

21:00: MESA CHICA 3 CON JAVIER RODRÍGUEZ (EL PAPAGAYO)

DOMINGO 29

ESCENARIO PRINCIPAL

14:00: LOS HAMPTONS

15:00: MARTA RAMÍREZ Y ROY ASATO

16:00: ROBERTO Y CRISTIAN PETERSEN

17:00: MAURICIO ASTA Y PAMELA VILLAR

18.30: CHIMI CUP

19:00: BUENOS AIRES SWING

20:00: FAMILIA DE UKELELES

21.30: SORTEOS Y CIERRE

ESCENARIO ACÚSTICO

13:00: EUGENIA TOFANELLI

21:00: DJ CLAUDE

SALA H. MACCHIA

14:00: MESA CHICA 4 (FEDERICO DESSENO, MARISMO, JOSÉ IGNACIO, URUGUAY)

16.30: COCINA ARUBIANA, JESSICA LEKERMAN

18:00: MASA MADRE, GLUTEN MORGEN

19.30: FERMENTADOS, MÁXIMO CABRERA

Anuncios