Los jóvenes viajaron al Delta, hasta el lugar que habitó el reconocido escritor. Allí recabaron el material sobre su obra, que luego volcarán en una revista a presentar en el encuentro “Jóvenes y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria, que se realizará en Chapadmalal bajo el lema: “Hagamos la historia. Activemos el presente”.

Un grupo de alumnos de la Secundaria N°26, de Tigre centro, viajó al delta, apoyado por la comuna, para visitar la Casa Museo Haroldo Conti. Los jóvenes eligieron la obra del escritor para el proyecto que presentarán en el encuentro final del programa “Jóvenes y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria, en Chapadmalal.

“Nos enorgullece que los chicos estén interesados en conocer la historia de nuestra ciudad de la mano de uno de los referentes artísticos que vivió y sintió el Delta como nadie. Queremos transitar este camino de conocimiento junto a ellos”, sostuvo la concejala, Verónica Caamaño, que fue parte de la comitiva que viajó.

Tigre Secundaria N° 26 (3)
Alumnos de la ES 26

Este año concurrirán al encuentro final, más de 13 mil jóvenes alumnos que trabajaron con un sentido pedagógico sobre la consigna “Hagamos la historia. Activemos el presente”, para recuperar historias asociadas al terrorismo de Estado y la lucha por el presente, informó la CPM al difundir el encuentro.

El programa, complementaron la información desde el municipio, propone desarrollar una experiencia educativa que impulse a las nuevas generaciones a involucrarse activamente en sus realidades cotidianas con el objetivo de pensarse como sujetos de transformación.

Natalia, directora de la institución, situada en Alvear y Chacabuco, expresó: “Desde el 2012 participamos de esta iniciativa, que nos invita a recuperar la memoria desde una perspectiva local. Agradecemos el apoyo del municipio en esta oportunidad”.

 

 

Anuncios