El obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, resultó electo para presidir la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el periodo 2017-2020. La 114° Asamblea Plenaria de la CEA eligió hoy martes sus nuevas autoridades, en la Casa de Retiros “El Cenáculo de Pilar” con la participación de 109 obispos.

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina anunció para ayer lunes el comienzo de la 114° Asamblea Plenaria de la CEA con la participación de 109 obispos, en la Casa de Retiros “El Cenáculo de Pilar”.

Ayer lunes, según se informó, el primer bloque de la asamblea fue dedicado al intercambio pastoral. Allí los obispos presentaron sus inquietudes sobre diversos temas de la realidad pastoral y social del país.

Los obispos analizaron “los desafíos” para “los próximos tres años en diversos ámbitos: el anuncio del Evangelio, la vida interna de la Iglesia, el servicio al bien común en el país y el servicio episcopal” en una CEA que creció en obispos en los últimos años.

Mons. mario poli
Vice Presidente I de la CEA 2017-2020 Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina

Luego se hizo presente Mons. Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, que está en la Argentina invitado por el gobierno nacional, se informó.

Gallagher brindó precisiones sobre la situación y desafíos de la Iglesia en diversas partes del mundo y las actividades propias de su Secretaría. La jornada concluyó con una celebración de la Eucaristía presidida por la Comisión Ejecutiva.

Nuevo presidente

 Hoy martes, la oficina de prensa de la CEA anunció que el obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, resultó electo para presidir la CEA en el periodo 2017-2020. Vicepresidente 1° será el  cardenal, Mario A. Poli, arzobispo de Buenos Aires.

Asimismo, lo secundarán en la Comisión Ejecutiva, como vicepresidente 2°, Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja; y como secretario General: Mons. Carlos H. Malfa, obispo de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires.

 

Anuncios