La edición 21 de la Fiesta del Litoral, en honor a la Virgen de Itatí, patrona del Litoral, tendrá lugar en la Plaza Carlos Gardel, de San Fernando, este domingo 12, desde las 16, con la actuación central del reconocido acordeonista, Chango Spasiuk. La celebración comenzará con una procesión alrededor de la plaza en honor a la Virgen. como todos los años, actuarán, además, folkloristas de la región e invitados.

Con un completo programa de folkloristas locales e invitados la Fiesta del Litoral tendrá lugar en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal), de Virreyes, al oeste del distrito de San Fernando, con la actuación del  Chango Spasiuk.

El festival es con entrada libre y gratuita, y se realiza en conmemoración de la Virgen de Itatí, patrona del Litoral, desde hace 21 años. Justamente, la celebración comenzará con una procesión alrededor de la plaza a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

El Chango Spasiuk (FOTO DE SU Facebook)

Las actividades comenzarán a las 16, además de la celebración religiosa y la variada música popular, los visitantes podrán compartir comidas típicas y artesanías de los puestos que todos los años complementan la actividad del escenario musical.

El número central estará a cargo del Chango Spasiuk, acordeonista que obtuvo el Premio Konex como mejor artista folclórico argentino de la década, y los premios Carlos Gardel, Atahualpa, Grammy Latino y World Music Awards de la BBC, entre otros.

Anuncios