La organización HIJOS Escobar-Zarate-Campana manifestó contra el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Luis Patti junto a la Comisión por Memoria Verdad Justicia San Martín; la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional-CORREPI, el sindicato SUTEBA de Escobar, la Biblioteca “20 de Diciembre”, el Centro de Estudiantes del instituto de Formación Docente ISFDyT N°55 y otras organizaciones sociales. Fue en las cercanías de country “Septiembre”, donde el reo cumple la pena aliviada.

Tras una maniobra de simulación, como acostumbra a hacerlo desde que la Justicia lo juzga por violaciones a los derechos humanos, el reo Luis Patti logró conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria, en el Country Septiembre, de Escobar, en las cercanías de Colectora Oeste y Puente Septiembre.

En un contexto político afín a los genocidas que penan prisión era esperable que Patti aproveche la situación. El reo purga prisión perpetua otorgada en 2011 y 2016 por los casos de Gastón Gonçalvez, Diego Muñiz Barreto, José Fernandez y Osvaldo Arriosti; y por Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, respectivamente.

Según informaron los organizadores del escrache, HIJOS Escobar-Zarate-Campana, el fiscal general de la unidad de crímenes de lesa humanidad de Rosario, Adolfo Villate, apeló ante la Cámara de Casación Federal la resolución que otorgó la prisión domiciliaria al ex comisario bonaerense, dos veces intendente de Escobar.

patti 3

El fiscal, según la información,  consideró que existen elementos para creer que Patti podría “simular” su deterioro de salud porque, entre otras razones, se niega a realizar la rehabilitación en el Hospital Penitenciario Central (HPC). Desde que era juzgado en San Martín, el reo se hacía trasladar en camilla para “generar” lástima en la opinión pública.

El último 22 de setiembre, informó HIJOS. el Juez Federal de Rosario Omar Palucci le otorgó a Patti el beneficio de prisión domiciliaria por la condena de 2016; para la resolución, destacó HIJOS, no formaron parte ni fueron consultados peritos, querellas, ni personal del Ministerio Público Fiscal.

La organización de Escobar-Zarate-Campana también informó que el 2 de junio del año en curso, el TOF nº 3 de San Martín hizo lugar al pedido de beneficio de prisión domiciliaria del genocida, con vigilancia electrónica, control del Patronato de liberados y se le negó la salida del país.

patti_en_camilla_2_gr
Patti en “camilla”, cuando actuaba en el juicio en el auditorio Hugo del Carril, de San Martín

 

Anuncios