La Asociación Judicial Bonaerense anunció un paro para el miércoles próximo “ante el incumplimiento por parte de la SCBA (Corte Suprema de Justicia bonaerense) y la Procuración de lo acordado en la paritaria”. Los judiciales pararán “en defensa de la feria y la jornada laboral”. También anunciaron que manifestarán en La Plata.

En un comunicado de prensa la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro de 24 horas para el miércoles próximo. El argumento formal es el incumplimiento de la paritaria  por parte de la Corte Suprema bonaerense y la Procuración.

Pero en rigor, los judiciales también se defienden de una avanzada del gobierno nacional, encabezada por el propio presidente, Mauricio Macri, que salió a criticar el régimen de licencias y, según dijo, la existencia de “ordenanzas con sueldos de seis dígitos”.

“Lo primero que uno siente cuando escucha al Presidente hablar de los trabajadores judiciales es una gran indefensión” consideró la AJB San Isidro en otra comunicación, donde se plasma la verdadera motivación del malestar de los trabajadores.

“La diferencia de poder es tan grande (y las mentiras tan increíbles) que todo el acto se siente vil, violento y desproporcionado” evaluó la AJB sobre los dichos de Macri, y aclaró: “no tenemos casi ningún recurso para hacer oír nuestra voz, salvo las medidas de fuerza”.

Luego se preguntaron: “¿Acaso nadie le dijo sobre los ordenanzas tercerizados en toda la provincia que ganan sueldos de miseria?”, tras advertir que “cuando vemos que ha elegido mencionarnos para vapulear nuestro trabajo el sentimiento de indefensión estalla”.

Y explicaron: “Habla de Licencias extraordinarias ¿Desconoce que hace años se vienen reglamentando nuestros licencias hasta el punto de hacerlas desaparecer? (…) Y comenta sobre los expedientes papel y la necesidad de modernizar” el sector

 Y se preguntaron: “¿No sabe acaso que somos nosotros los que tenemos que cargar esos expedientes por medio Departamento Judicial vía tracción a sangre y, muchas veces, tenemos que pelear gremialmente para conseguir un mero carrito o una zorra?”

Más adelante definieron: “este es un problema político” y señalaron: “no podemos obviar que este Gobierno arrancó intentando poner dos jueces de la Corte Suprema por Decreto y ahora está destruyendo una de las leyes laborales más reconocidas a nivel mundial”.

 La AJB anunció que junto con la medida de fuerza por 24 horas, “en defensa de la feria y la jornada laboral”, también se manifestarán en La Plata, donde están las sedes de la Corte Suprema Bonaerense y la Procuración.

Gustavo Camps

 

Anuncios