Organizaciones sociales de la región que forman parte de la CTEP (Confederación de Trabajadores/as de la Economía Popular) se presentaron en el predio del Parque Arenaza, situado en Gorriti y Lamadrid, en Boulogne. Presentaron públicamente sus proyectos, hubo capacitaciones y organizaron una feria. El lugar funcionará como sede de la entidad y base de los proyectos que desarrolla en la zona.

La CTEP Zona Norte dio a conocer los proyectos que lleva adelante en el predio del ex Instituto Arenaza, en Boulogne. Durante la jornada del sábado último, según difundieron, “pasaron más de 400 personas que pudieron disfrutar del espacio verde, las iniciativas de las organizaciones y la música en vivo de distintas bandas populares”.

 La huerta urbana, un curso de Promotoras de Salud y Género que en esta oportunidad capacitó en técnicas de resucitación RCP y una feria donde productoras y productores comercializaron los productos de la Economía Popular, fueron las actividades troncales dentro de un variado programa comunitario.

Asimismo, se entregaron certificados de la Diplomatura en Organización Comunitaria y Economía Popular, una capacitación bimestral dictada por el referente comunitario, Juan Grabois, que al cerrar la ceremonia de entrega puso de relieve que la principal tarea de la CTEP apunta a “recuperar las cosas y a las personas que el sistema descarta”.

“A través de la organización comunitaria –explicó Grabois- no sólo nos recuperamos económicamente sino que nos recuperamos a nosotros mismos”. También se hicieron presentes referentes políticos de la zona, como la concejala electa sanisidrense, Fernanda Miño, de Unidad Ciudadana, vecina del barrio La Cava.

Cabe destacar que la CTEP Zona Norte plantó sus bases en el predio de la ex Arenaza “como lugar de encuentro y organización comunitaria” señalaron. Actualmente están poniendo en condiciones el lugar. Participan el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, La Garganta Poderosa y El Movimiento Popular La Dignidad.

 

Anuncios