La senadora nacional electa, Cristina Fernández de Kirchner, pospuso su gira por Europa y  agradeció las invitaciones que le habían realizado instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia. En un comunicado de prensa explicó que tomaba la decisión “producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país” y por la agenda de jura de nuevos senadores nacionales.

Cristina Kirchner, líder del espacio Unidad Ciudadana, pospuso la gira que evaluaba realizar por Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia, de acuerdo con la informado en una gacetilla de prensa del Instituto Patria, que la tiene como presidenta honoraria. La ex presidenta tenía invitaciones de distintas instituciones y referentes políticos.

“Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país –señaló el comunicado de prensa–  la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones (…)”.

El comunicado, además, especificó: “Mediante sendas cartas a las autoridades del partido alemán Die linke, a la fundación José Saramago con sede en Lisboa, a la organización inglesa Cuba Solidarity y al diputado de la Asamblea Nacional Francesa Jean-Luc Mélenchon, Cristina señaló verse “obligada a suspender por el momento la gira (…)”.

Asimismo, la senadora electa indicó que “por otro lado, la situación económica y social de la Argentina se agrava cada día más en perjuicio de las grandes mayorías, motivo por el cual es mi deber estar en mi país en este delicado momento, para aportar a hacer oír aquellas voces que saben que el rumbo adoptado por el gobierno debe rectificarse”.

Anuncios