Durante una recorrida por el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) “Dr. Valentin Nores”, junto al periodismo regional, su director, Denis Rafar, y el subsecretario de Salud local, Juan Manuel Carballido, informaron que el CAFyS realizó 4.050 atenciones durante el último mes y atiende regularmente. El servicio del centro está focalizado en los adultos, con clínica médica, guardias las 24 horas y base de ambulancias, entre otros servicios.

El Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) Nores reabrió a principio de octubre  y, según estadísticas propias, en el lapso de un mes atendió 4.050 consultas. Lo curioso es que producto de la mala información, que suele colarse en las redes sociales, algunos vecinos creyeron que estaba cerrado. Nada que ver.

El director del centro asistencial tigrense, situado en la zona céntrica de la llamada “isla” (Maipú 257), el doctor Denis Rafar, y el subsecretario de Salud del distrito,  Juan Manuel Carballido, recorrieron las instalaciones del CAFyS junto al periodismo regional y dieron detalles de los servicios del lugar y de algunos proyectos a futuro.

CAFyS Nores

El CAFyS Nores presta asistencia focalizada en los adultos, “y en la atención de mediana complejidad” puntualizó Rafar. Posee guardia las 24 horas, y consultorios de Clínica Médica, Diabetes, Cardiología, Flebología, Ginecología y Obstetricia, Odontología, Adicciones, Salud Mental, Vacunas, y base de ambulancias.

El servicio de Laboratorio (en obra) es solo con turno programado. Otra particularidad de este CAFyS es la atención a adultos mayores, dentro de un espacio especialmente diseñado para tal fin. Sobre odontología indicaron que de lunes a jueves se realiza la atención general, y los viernes las cirugías maxilofaciales.

Entre otros servicios, los facultativos destacaron la disponibilidad del centro para efectuar electrocardiogramas, la existencia de desfribiladores externos automáticos, la atención en consultorio de Pié Diabético, y la integración del CAFyS al sistema de historias clínicas digitalizadas, lo cual optimiza la información sobre el paciente.

Carballido puso el acento en la tarea integrada del sistema de salud municipal y destacó el trabajo sanitario a nivel regional, con el resto de las comunas que componen las dos regiones donde participa Tigre. “Tenemos que apuntar a que el sistema trabaje articulado y escalonado” puntualizó el subsecretario.

El funcionario se mostró optimista, además, pues, según informó, el actual índice de mortalidad infantil, para el lapso invernal, disminuyó a la mitad respecto a años anteriores. Rafar, por su parte, informó, como proyecto, que el CAFyS recibirá residentes de facultades de medicina para desempeñarse en áreas como odontología.

 

Anuncios